miércoles, 10 de febrero de 2016

Mi clave

Nunca pensé que diría ésto, pero las vacaciones me hacen mal. La verdad es que aún no puedo hablar de vacaciones realmente, porque sigo trabajando como una burra a pesar del calor insoportable de estos días y, debido a ésto, jurar en vano irme a vivir de nuevo al sur. Siempre hago ese juramento con temperaturas iguales o superiores a los 32°C, después juro no irme a vivir a ningún lado y después juro no jurar más. Y así hasta el verano siguiente... Básicamente, no crean nada de lo que les diga con calor, por eso he decidido escribir hoy mientras aún hay sólo 27°C y subiendo. 

En fin, el tema es que parece que mi ser no está preparado para la inactividad. Mis retoñas están fuera pasándolo de lo lindo, yo extrañándolas a morir, y he tenido que dejar un poco de lado la fotografía (sólo un poco, por eso hace tiempo que no me aparecía por acá) para concentrarme en mi trabajo, esenormalquemedaelvildinero, así es que no es que esté de vacaciones, sino que las niñas están de vacaciones, yo sólo estoy de vacaciones de mi condición de madre, que es la que realmente ocupa el 80% de mi existencia y....... no funciono igual. 

Acá pueden ver algunas fotos de la Vic ya en vacaciones, pero antes de irse al sur...









Y acá un par de las que me manda mi hermana desde el sur como evidencia de que la retoña chica sigue viva y sana. A la adolescente de la familia es casi imposible sacarle fotos y como está en el sur con los abuelos, me escribe una vez a las mil para mentirme diciéndome que me extraña.






He leído otros blogs y parece que es normal esto de empezar el año en piloto automático, como en neutro, como en mute, como en stand by, como con las neuronas en reposo, como en velocidad crucero, como funcionando por inercia... simplemente no estoy acostumbrada a hacerme cargo de una sola cosa en la vida. Es raro trabajar en silencio y de corrido. Es raro que el tiempo me alcance. Es raro que nadie me interrumpa cuando estoy al teléfono. Es raro que la casa no se desordene. Es raro no tener que volver volando a la casa después de una reunión, porque están las niñas y mi nana se tiene que ir. Es raro que ayer haya lavado la loza sucia de 3 días y hayan sido dos platos y dos tazones. Es raro despertarse porque abrí los ojos de manera natural y no con un "mamá quiero blablabla". Todo eso es raro y a mi cuerpo le cuesta adaptarse. Mi humanidad sabe que no es normal. 

No obstante, he ido recuperando la movilidad neuronal y organizando algunas cosas de a poco. Tengo algunas sesiones fotográficas pendientes, tengo listo el lugar donde voy a hacer los talleres a partir de abril (al fiiiiinnnnnnn), estoy a punto de embarcarme en un tema interesante que involucra fotografía y otras cosas, pero que aún no puedo contar (¡madre, abstenerse del chantaje, no te voy a contar!) y me puse al día con algunas fotos para la tienda Amabile que estaban pendientes y que les muestro a continuación...








Otra cosa que he hecho estos días ha sido tejer. Sí, tejer en verano... kukú - kukú....... con las manos hirviendo tocando lana, pero es que la calma en esta casa hay que aprovecharla de alguna manera. Mis amigas me dicen que el novio igualito a Jim Caviezel no va a llegar nunca si cuando las niñas están de vacaciones, yo, en vez de salir, me quedo tejiendo como las viejas (yo, que tan sólo tengo veintidiecinueve coma nueve años). Pero qué quieren que les diga, amo tejer y nunca encuentro el espacio y la calma juntas. Gracias a mi amiga Rosa, aprendí a hacer estos corazones...





Y también hice esa gallina que es totalmente inútil, salvo por su condición de ternura y apretujabilidad...

¡Jim, acá estoy, esperándote, pero no me pidas que deje de tejer!

Bueno, y eso es todo, básicamente entré aquí a escribir absolutamente nada importante. Hoy me voy al sur por 3 días de vacaciones y a recuperar lo que me pertenece: mis hijas. Y esas van a ser todas mis vacaciones. Pero bueno, quedarse valió la pena. Pasaron cosas inesperadas, en el ámbito laboral y en otros también... 

Y para que vean que no es mentira que estoy como mal de la cabeza, el título de este post es MI CLAVE, porque iba a escribir sobre otra cosa nada que ver, pero me salió esto otro... y me da lata cambiar el título.

Felices vacaciones a los que aún no han salido. A los que están volviendo de las vacaciones, sentido pésame. A los que no van a poder salir, que disfruten Santiago sin tacos y que siempre haya mesa en los restaurantes. Y a los del hemisferio norte les deseo noches calientitas, lluvias bonitas y paisajes nevados de esos lindos que estamos acostumbrados de ver con sus fotos.






6 comentarios:

  1. jiji, como siempre😉 disfruta de estos 3 días!!

    ResponderEliminar
  2. Ay! Me quedé con las ganas de saber cuál es Tu Clave, Flavia! Qué alegría de post! Aunque estés morriñosa de tus niñas, me he reído, como siempre. Tus fotos son de ensueño, me encanta la luz que les das. Vas a impartir talleres? Me apuntaría si no estuviera a kms de distancia y con un océano por medio. Tu faceta tejeril te hace más fascinante aún, no más vieja como tú dices. A mí las chicas que hacen punto me parecen de lo más interesantes ;P Los Jim Caviezel del mundo no deberían dudar en pasarse más a menudo por las tiendas de lanas. Tienes unas niñas preciosas. Pásalo genial!

    Un abrazo,

    Rosa

    P.D. GRACIAS AMIGA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... ni siquiera recuerdo cuál era la clave. Tengo muchas, ah! Una para cada cosa. Quizá me acuerde y escribo el post pronto... Un beso querida Rosa. Y sí...... knitting rocks!!! Yeaaahhhhhh..... y si a Jim no le gusta, que se busque otra. El se lo pierde.... jooooo!!!!!

      Eliminar
  3. jajaja como siempre, pase un rato divertido en tu Cajon!!!! jajajaja Me encantas!!
    Un besazo.
    Lali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda, Lalita. Imagínate cómo lo vamos a pasar en vivo..... juaaaaa!!!

      Eliminar