viernes, 7 de octubre de 2011

Mis ventanas

El promedio de departamentos en los que he vivido es de más de 1 por año (16 departamentos en 13 años). Es una locura! Y he vivido en todo tipo de departamentos, nuevos, viejos, chicos (muuuy chicos), grandes, remodelados, en pisos muy bajos, en pisos altos, con balcón, sin balcón... todo lo que se puedan imaginar. Tengo que reconocer que con los años me he ido poniendo bastante exigente a la hora de elegir departamento. Hay cosas que antes no me importaban, pero que ahora sí. Pero lo que sí me ha importando siempre es la LUZ! La falta de luz simplemente me puede deprimir. Y la presencia de luz simplemente es una inyección de energía. Una mañana luminosa, significa un día positivo, buen desempeño en el trabajo, buen humor, buena energía en general. Eso sí, tengo que aclarar que esto tiene que ver con la luz natural que entra por MIS VENTANAS, no con el clima. De hecho, amo los días nublados, me encanta el otoño y el invierno. El otoño es lejos mi estación favorita. 


Lo otro importante es la vista. No necesariamente necesito una vista tipo postal. Tampoco necesito no tener nada al frente. Si hay un muro de hormigón más alto que mi ventana, pero tiene una enredadera colgando con flores lindas... (y ENTRA LUZ)... no hay problema. Pero en este caso, con mi último departamento, al que me cambié hace sólo un mes y medio (aún tengo cajas, que horror!) creo que me gané la lotería. La orientación que tiene es sur oriente. Todos los santiaguinos exclamarán, pero qué horror! La peor orientación! Te mueres de frío en invierno!!! Lo que los santiaguinos no saben es que yo, como buena sureña, NO SOPORTO el calor que hace acá en verano. Claro, mi amiga Mireille, que es boliviana, se ríe de mi poca tolerancia al calor. Cuando yo me estoy derritiendo, ella aún no se saca la chaqueta de polar. Pero esa es mi realidad. Y creo que en invierno hace tanto frío, que finalmente da lo mismo qué orientación tienes, hay que prender la calefacción sí o sí, en cambio un verano fresco, para mí, es IMPAGABLE. El invierno se solucionará con calefacción, buenas cortinas, buen ánimo, harto café, ricos chales y punto!

Ahora tengo un departamento con orientación sur oriente, donde entra la luz como cascada por todas las ventanas, a toda hora, y con una vista envidiable. No tiene nada de especial la vista en si en realidad. No es una parte de la ciudad especialmente hermosa, no es fea tampoco, es el típico barrio residencial. Eso sí, no tengo ningún otro edificio encima, hay bastante presencia de verde y el amanecer y atardecer son simplemente gloriosos!!! Eso es lo especial. La cordillera está muy cerca y despejada, los días después de la lluvia son increíbles con la cordillera recién nevada. Me alcanzó a tocar un sólo día así el mes pasado, pero no saqué fotos, que pena. Ahora tendrán que esperar al próximo año para poder verlo. Pero bueno, acá hay una pequeña muestra de lo que fue el atardecer de ayer. A las fotos no les hice nada! Sólo las corté un poco, porque el naranjo fosforescente del cielo me pilló desprevenida y estaba tan embobada sacando fotos que no vi el colgador de ropa del balcón hasta que bajé las fotos al computador. Así es que las tuve que cortar. 8X

Bueno, los dejo con las fotos y ojalá sus días estén llenos de luz, como los míos! Saludos!!!




PD: el naranjo es REAL. Terminar el día con este panorama es la única ventaja del smog!






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario