lunes, 3 de octubre de 2011

Saluden a mis primeras aceptaciones en un salón de fotografía!!! :D

Sí, así de increíble. Primer salón de fotografía en el que participo en toda mi vida y las dos fotos B/N que envié quedaron clasificadas dentro del salón (mis pobrecitas fotos a color no quedaron clasificadas y eso que mandé 4). Tengo que reconocer que aquella viejuja que a veces me vuelve loca con su manera tan distinta de ser (no voy a mencionar las ganas de estrangularla a veces... para qué... no es el momento... ni el lugar...), es la responsable de esto. Así es que: GRACIAS MADRE! 


Yo no tenía ganas de participar. Mi mamá me lo había propuesto, y cuando puse las cosas en la balanza, a un lado tenía: fotógrafos con miles de años de experiencia, con cámaras increíbles, con tiempo para salir a fotografiar, con archivos de miles de fotos para escoger las ideales para enviar al salón. Veamos ahora el otro lado de la balanza: yo, con una cámara compacta, que salí del modo automático hace un par de meses, que acababa de terminar mi curso de fotografía hacía una semana..... mmmm, no había por donde perderse, la balanza se inclinaba hacia el lado "cero posibilidad de que mandes algo, serás la vergüenza del salón". 


Pero... mi madre es algo terca, lo que esta vez fue algo positivo, porque al ver que no se iba a rendir y estaba al borde de robarse mi computador para sacar las fotos que pudiera sacar (ese fue el final del proceso, pero inicialmente hubo violencia psicológica como método de convencimiento)... bueno, me di cuenta de que era mejor que yo eligiera algo y se lo diera. Las dos fotos en B/N que mandé quedaron seleccionadas para el salón, en un grupo de 24 fotos, de un total de casi 90. Impacto total!!! Acá están, aunque una de éstas ya está en un post anterior... sorry! (Ven que no tengo un archivo extenso? de hecho, debería llamarse arch... de tan chico que es).





Yo ahora les voy a contar que es lo insólito de estas fotos, que no es el hecho de que la cámara no es adecuada como para fotos de salón, tampoco mi poca experiencia. Es simplemente que estas fotos las tomé sin ninguna intención. Ambas. Suerte de principiante??? Puede ser. La primera, como expliqué en un post anterior donde la publiqué (pero en color) fue un viaje de trabajo a Curicó. Es una casa que hay que demoler, en donde vamos a construir oficinas y un café. Es una pena, porque es de esas casas de adobe preciosas, gigantes, antigua, pero el terremoto decidió que no podía seguir viviendo y hay que demolerla. En fin, el tema es que en ese momento la casa estaba muy oscura, no andaba con trípode (obvio, en esa época ni siquiera tenía uno y si ahora lo tengo es por caridad de mi madre que me regaló el suyo antiguo). De hecho la foto es bastante ruidosa, no es muy nítida, y la foto impresa lo delata aún más. Pero tiene como un aire misterioso que parece que gustó y simplemente calificó. 


La segunda foto la tomé en marzo creo. Con mi amiga Mireille, habíamos ido al Parque Bicentenario con nuestras hijas y les prometo por lo que más quiero que prácticamente no paré de caminar para tomarla. De hecho, ninguna foto ese día la tomé con mucha intención, porque era un paseo de diversión y las fotos tenían la finalidad del recuerdo nada más. Y para qué decir que salir a fotear persiguiendo a una niña de 2 años no es lo más apropiado. El tema es que al bajar la foto al computador, la odié. Era horrible. Pero de aburrida me puse a jugar con las 3 herramientas que conozco del Photoshop, la corté, la pasé a B/N, aumenté exageradamente el contraste y ese fue el resultado. Vi fuegos artificiales en vez de plantas. Y ese es el título de la foto: "fuegos artificiales". Obviamente, yo misma reconozco que la foto es un poco monótona, nada destaca... pero parece que también tenía ese "qué sé yo" y, por lo que dijeron los jueces... "está bien lograda, tiene buena definición y buenos detalles". Me pregunto si hubiera quedado clasificada si los jueces hubieran sabido la historia de la foto. 

A todo esto, MI MAMÁ ARRASÓ CON TODO en el salón como nunca. Segundo lugar en B/N y primer lugar en color, con unas fotos increíbles. Y me perdonarán los jueces, pero la foto B/N era espectacular al lado de la que salió primer lugar. Debería haber ganado!!!


Me estoy alargando parece. Ojalá tuviera tantas fotos como ideas en mi cabeza. Todavía tengo que contar tantas cosas, mi nuevo departamento, que ya llegó la primavera, pero parece verano, que mi prima favorita iba a quedarse conmigo un mes, pero prefirió un hotel... me rompiste el corazón, prima... mis proyectos que, por el momento, son imaginarios, pero dentro de poco se materializarán, de que Santiago SÍ ES VERDE... pero opaco, no como ese lindo verde del sur... y varios otros.

En fin, como no tengo más fotos que agregar, me voy a acostar, porque si sigo escribiendo, de mis 2 seguidoras, no me va a quedar ninguna. Aunque en mi defensa debo decir que me lee más gente, pero NO HAN TENIDO LA AMABILIDAD DE DEJARME UN COMENTARIO O HACERSE SEGUIDORAS DE MI BLOG!

Para despedirme dignamente, los dejo con las fotos que me hubiera gustado mandar a LVM en el mes de septiembre, pero me acordé hoy que ya es 4 de octubre (el tema era: gente de espaldas). Y voy a robar una palabra de Jackie Rueda que me encanta: amapuchar (en versión chilensis sería algo así como regalonear... creo!). Así es que... AMAPUCHES A TODOS!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario