miércoles, 31 de agosto de 2011

La Vuelta al Mundo - Agosto 2011

Éste será un post super improvisado y corto. Había decidido no participar este mes en LVM por varias razones: trabajo nuevo, cambio de casa, y otros imprevistos varios, en todo caso, nada malo, al revés, cosas positivas, pero un poco estresantes.


Pero hoy, el último día permitido para publicar, entré al grupo de flickr LVM para ver las fotos de otros. Me impresionó el nivel, realmente buenísimo. Fotos de verdad lindas, lindas, pero LINDAS!!! Y dije, qué tanto, me acuesto un poquito más tarde y publico un par de fotitos. El tema de este mes es "diario de viaje". Fotografías tomadas en viajes realizados, pero que tengan un significado especial para uno (con su correspondiente explicación, obvio). Pocas tengo, qué les puedo decir. Después de tantos años trabajando sin parar (lo que implica muy pocos viajes y la mayoría de éstos sin fotos decentes) y con mi pasión fotográfica tan reciente, no dispongo de mucho material... además, no puedo evitar que algunas se repitan con los post anteriores.


Voy a separar las fotos en 2 grupos: San Francisco y Pingueral. Son mis lugares favoritos. El primero fue un viaje de una vez, el segundo un lugar que visito con bastante frecuencia, pero que es muy especial para mí.


SAN FRANCISCO:

Nunca había paseado sola por una ciudad extraña. Siempre había viajado con alguien, sobre todo en grupo, cuando tenía competencias en otros países. La sensación de lo desconocido y de aventurarme sola donde se me de la gana me encantó y quiero volver a hacerlo alguna vez.

Camino a Alcatraz, la vista desde el tranvía era preciosa cuando llegamos a la cima de los cerros. Ansiedad por llegar luego y ver la roca en vivo y en directo.

En esta época ni pensaba en sacar fotos con mucha intención, pero con esta luz y en una ciudad tan, pero tan linda, las fotos feas o fomes (aburridas) no tienen cabida. Me encantó ese barco.

Esta foto es especial, porque recuerdo que estaba pasando por una etapa de muchas dificultades en lo laboral y de bastante sacrificio. No había tenido vacaciones hacía muchos años (aún no las tengo, pero ya me acostumbré...) y recuerdo que me sentí completamente relajada en este barquito... y recordé que hacía mucho tiempo que no había tenido esa sensación. Y cada vez que veo esta foto, me baja el mismo relajo. Comprenderán que es de las fotos que más abro!!!
Alcatraz... no necesita mucha explicación... cómo no va a ser especial...
La ciudad desde el agua... linda como ella entera.

Típica arquitectura de San Franciso, una casa más bella que la otra... si tuviera que elegir una, moriría estresada!!!


PINGUERAL

En general, Pingueral no es lo que se ve aquí. Pingueral es un conjunto de casas de veraneo, una al lado de la otra, una urbanización grande al norte de Concepción, VIII Región, Chile. Tiene una playa grande, con canchas de volei y un par de piscinas. Pero la casa de mi mamá está al final de esta urbanización, detrás de la península donde están los edificios de departamentos... el mejor lugar. Poca gente, con un río que se transforma en laguna y luego desemboca en el mar. Aislado de la gente y el ruido... y en días con neblina en pleno verano como éstos, nada mejor que una caminata en familia y la cámara en mano. El relajo es IMPRESIONANTE!!!
Aún quedan algunos vestigios de lo que fue el maremoto de febrero del 2010. Todo quemado por el agua salada. Nada fácil de olvidar! La casa de mi mamá está a 300 m de la playa... y el agua llegó hasta su patio.
Absolútamente abstraída jugando con arena... la sensación de libertad y relajo llegó a todos los integrantes de la familia... nosotros lo llamamos Pingueralitis. Y debo decir que es bien peligroso, ya que cuesta volver a la realidad de la vida diaria después de estar en este lugar... tiene algo que te atrapa y te deja somnoliento una semana completa después de dejarlo.

Sacándole la lengua a la mamá... los efectos de este lugar son poderosos como pueden ver!

Aaaahhhh... qué más relajante que esto??? Sólo nosotros, arena, agua, niebla... y una piedra solitaria.
 
 Y una puesta de sol de esas maravillosas, de esas en las que nadie habla...

Bueno, eso sería por esta vez. Al final no resultó ni tan corto, pero improvisado este post. Ahora tengo como 10 minutos para dejarle un mensaje a Jackie Rueda en su blog con el link de este post, así es que me despido sin más demoras. Besos a mis fieles y anónimos lectores..... podrían dejarme algún mensaje alguna vez... Belén, Yoyi, mamá, Karin, Clau, Caro, Flaka.... alguien???

9 comentarios:

  1. Siempre adore las casitas tan tipicas de San Francisco!!! Y la ultima foto de la puesta del sol es magnifica! Gracias por compartir tus fotos y relatos! :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó conocer un poco de San Francisco con tus fotos.....esas casas se parecen a las de Montréal.....y de Pingueral...que bellos paisajes...esa puesta de sol...de ensueño.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos, me han encantado.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chias, estuve viendo sus fotos también y son preciosas. Yo no he viajado mucho, pero doy gracias por las pocas oportunidades que he tenido... somos afortunadas de poder visitar otros lugares y empaparnos de su belleza. Cariños a las 3 desde Santiago de Chile!!!

    ResponderEliminar
  5. Todas están bellísimas, pero la piedrita solitaria es demasiado buena... me encantó!!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Que hermosas fotos!!! me encantó la foto del mar con la roca y la niebla en el fondo y las fachadas de las casas de San Francisco.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos!!! Este fin de semana me cambié de casa, por lo que no he podido entrar a ver sus fotos (Juan Carlos y Vicky). Pero mañana sin falta lo haré. Siempre lo hago cuando me dejan un comentario. Qué bueno es esto de la fotografía y LVM, cierto? Estoy super fascinada! Y me estoy fanatizando a otro nivel! Es adicitvo!

    Saludos amigos!

    ResponderEliminar
  8. Increibles tus fotos!
    La calle de San Francisco, en blanco y negro, es genial!!
    Besos y buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias, sus fotos también son muy lindas, las estuve viendo. Me da mucha alegría haber entrado a este grupo, tener esta motivación todos los meses, "conocer" gente entretenida y maravillosa y aprender del resto... se aprende tanto mirando las fotos de otros.

    Cariños a todos!

    ResponderEliminar