martes, 16 de agosto de 2011

Mi curso de fotografía y otros...

A mis fieles lectores: perdón por mi desaparición de 2 semanas... nunca más, ok?

Bueno, les cuento... finalmente empecé mi curso de fotografía. Es LO MÁXIMO!!! Estoy demasiado feliz. Me gustan mis compañeros, me gusta el lugar, la profesora, la materia... todo! Los sábados me levanto bien temprano, feliz (al menos más feliz que el resto de los días) y parto con mi cámara y mi cuaderno con todo el entusiasmo del mundo, como niña chica con juguete nuevo. De alguna manera, aunque todavía no sé bien cómo, logré convencer al innombrable de que durante un mes, los sábados se quede con las niñas desde las 8:30 hasta las 14:00 hrs. Sé que en el futuro esto va a ser usado en mi contra para estrategias y chantajes varios... PERO VALE LA PENA... TOTALMENTE!!! Y no te hagas el tonto, innombrable... sé que lees mi blog, aunque me digas que no... no te aguantas de ver qué escribo, cierto??? Ésto también tendrá repercusiones! En fin... volviendo al tema, son 4 sábados, 4 horas cada clase... y cuando parto, ésto es lo último que veo antes de irme:


Ya llevo dos clases y siento que he aprendido mucho, sé por qué hay fotos que me gustan y otras que no. Sé ahora de forma consciente y con fundamento el por qué de varias cosas que antes eran una interrogante y que las sentía o pensaba por intuición. 

La primera clase trató casi puros conceptos técnicos, manejo de la cámara, cosas así. Pensé que no iba a ser entretenido, pero la verdad es que sí lo fue. Nuestra profesora se las ingenia para darle un sentido a todo lo que nos explica, todo tiene sus fotografías de ejemplo, por lo que se hace muy ameno.

Y como siempre, el curso está compuesto por gente bien variada, lo que lo hace entretenido y verdadero. Está la chistosa, la que interrumpe con cuanta cosa se le viene a la cabeza, aunque sea de algo que se habló hace 2 horas, los alternativos, las señoras ya mayores super arregladas... etc. No los he conocido a todos, pero, por lo menos, con los que he hablado, me he llevado bien y son entretenidos y simpáticos. 

La segunda clase fue sobre composición... 4 horas que se me hicieron como 10 minutos... que manera de aprender en 4 horas recursos miles para transmitir cosas a través de una fotografía. Y lo mejor de todo, es que al final del día, media hora antes de terminar la clase, vamos a una plaza que está al frente y ejercitamos. Acá hay algunas muestras de varias cosas: distintos tipos de encuadre, puntos de vista, de contraste y otros...

Ejercicio de contraste formal

Contraste formal

Contraste tonal

Contraste tonal (mi modelo es preciosa!!!)

Encuadre periférico

Encuadre periférico

Punto de vista: ras de superficie

Ras de superficie

Bueno, pero no todo ha sido curso de fotografía. Mis semanas han sido una mezcla de otras cosas nuevas: nuevo trabajo, nuevos proyectos y con todo esto, nuevas ilusiones, ya que, al parecer, finalmente y después de varios años de luchar por tratar de concretar mis ideas, lo estoy consiguiendo. A lo mejor suena tonto, pero desde que le di un espacio en mi vida a algo que me hace feliz (la fotografía, OBVIO), como que todo el resto se emepzó a arreglar por si solo. Parece que es verdad eso de que el positivismo llama a las cosas positivas! Y las cosas simplemente se empiezan a arreglar. 

Lo que más me gusta de mi trabajo es que tengo que viajar fuera de Santiago varias veces a la semana, al menos, hasta el momento ha sido así. Eso me da sensación de libertad, aunque sea falsa, y bueno, por supuesto que mi cámara va conmigo a todas partes y aprovecho de disparar por aquí y por allá... y todo esto hace que, en esta etapa de mi vida, mis finales de día sean de absoluta satisfacción. Acá hay algunos ejemplos de la semana pasada... como pueden ver, las fotografías varían desde casas terremoteadas, fotos del puerto de Valparaíso y atradeceres gloriosos...

Llegar temprano a una reunión tiene sus recompensas... mientras esperas puedes fotografiar. Y qué mejor que esto???
Parte del trabajo: visitar casas terremoteadas. La sensación es escalofriante!!!
Una casa vieja y terremoteada con un sótano misterioso....... la parte donde el día se pone interesante...
Escenas como ésta dan risa. La casa está a punto de derrumbarse por completo (porque está semi derrumbada), pero la plantita sigue ahí...
El premio del día: un cielo extremadamente lindo para acompañar el viaje de vuelta...


 ... que con las horas se puso dorado... yo estaba encandilada...
Hasta los últimos rayos se escondieron con exhuberante belleza, el sol estaba bastante pretensioso ese día. Se puede terminar un día de mejor manera??? (Vamos a imaginar que los cables de la ruta 5 sur no existen, OK?........ OK!!!)

Y para concluir, unas imágenes del fin de semana, en el que el clima nos acompañó a la perfección para hacer un rico picnic con asado en el Parque Intercomunal de La Reina. Acá están las evidencias:

Teníamos todo lo necesario... un buen techo...
... espacio para que jugaran las criaturas...
... pero a pesar de las muñecas, palas, baldes y pelotas...
... una se obsesionó con las ensaladas...
... la otra con el fenómeno de la combustión...
... después del picnic un poco de entretención...

Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario