viernes, 8 de julio de 2011

Una de mis inspiraciones


Bueno, para ir avanzando con los temas apiñados en mi cabeza, les cuento que uno de mis blogs favoritos es casi en serio, de Jackie Rueda, una venezolana que vive en Montreal y usó la fotografía para reinventarse al emigrar a Canadá. A través de su cámara nos cuenta de su vida y de cómo descubrió que la belleza de las cosas hay que saber encontrarla. Cuando descubrí su blog…… simplemente no dormí más de 3 horas durante 4 días. Es terriblemente adictivo. Y no sólo porque sus fotos son maravillosas, sino también porque leerla es lo más entretenido que hay, además de inspirador. Aparte, tiene un parecido conmigo que casi en serio me asusta! Es impresionante, escribe con un dejo de ironía (en buena onda siempre), su estación favorita es el otoño, le gusta la nieve y el invierno, no tanto el verano, pero le saca partido, ama los picnics… hasta su ciudad favorita es San Francisco, ciudad que yo amé! Para que vean el nivel de fotografía de Jackie, acá tienen un par de ejemplos… bellos, cierto? (Ojalá me sintiera identificada también en ese aspecto con ella…………. Pero no!)




El tema es que esta chiquilla caribeña que vive semi enterrada en la nieve varios meses al año, creó, entre otras cosas, un grupo en flickr que se llama la vuelta al mundo. Se trata de salir a “fotear” respetando un tema propuesto por ella cada mes. QUÉ TANTO, dije yo… ME INSCRIBO NO MÁS, dije yo… y cuando voy viendo el tema de julio… ta-ta-ta-taaaaaannnnn…… me tocó lo más difícil de buenas a primeras: UNA CAZA DEL TESORO que, al parecer, se hace en los meses de aniversario del grupo. En vez de un tema, son doce. Es decir, salir a la ciudad a fotografiar 12 elementos de una lista… un desafío grande, pero tan tan tan entretenido que ya me he imaginado mil formas de fotografiar cada cosa de la lista. Estoy desesperada por salir y empezar. No puedo más de la emoción.

Bueno, y como este post es sobre una de mis inspiraciones principales, encontré un poco vergonzoso poner fotos mías junto con las de ella… a lo mejor más adelante… así es que me despido con otras de sus bellezas y los links de su taller, blog, flickr y LVM (pinchen en cada nombre) para que vayan a visitarla y se deleiten aún más. Abrazos a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario