domingo, 31 de julio de 2011

Mi primera participación en "La Vuelta Al Mundo"...

Para recordar un poco, les cuento que LVM es un grupo de flickr que convoca a cientos de personas, todas simpatiquísimas y entretenidas, que salen a fotografiar cosas relacionadas con un tema propuesto por su creadora y una de mis mayores inspiraciones: Jackie Rueda. Para qué voy a repetir que su blog "casi en serio" es lectura obligada para mí y no me canso de ver sus fotos. Sinceramente, no sé cómo lo hace... no sé si esos colores y esa luz no existe por este lado del planeta o realmente soy yo la que no los ve. Pero sus fotos son total y absolútamente maravillosas. 

Finalmente, después de varios episodios tragicómicos (casi todas las fotos tienen uno de ésos), estoy haciendo un post con mis fotos de LVM. Dicen que cuando las complicaciones vienen, llegan todas juntas.  Parece que es verdad, porque tomar estas fotos fue realmente un parto. Cada una de ellas tiene una historia por decir lo menos, rara. Pero aquí estoy, fue lo más entretenido del mundo y lo único que quiero es empezar con el tema de agosto... que aún no sé cuál es.

Antes que todo, como buena principiante que se tira directamente a los leones, me tocó el mes de aniversario de LVM. En vez de un tema, eran 12, una caza del tesoro en tu ciudad. Justo en el mes con menos tiempo de mi vida literalmente!!! Pero no me puedo quejar, amo este grupo, aprendo a diario mirando las fotos que suben al mural todos sus integrantes, hay gente super experimentada, otros principiantes como yo, en fin... el tema es que esto es pura entretención, pura alegría y estoy feliz, porque ésos eran elementos que le faltaban a mi vida.


Bueno, y sin más demoras, vamos con las fotos...


INSISTOOOOO... SOY PRINCIPIANTE!!!!!!!!!!!!!!!!........ oooooohhhhhh, me acaba de bajar un repentino pánico escénico, pero bueno... ya me embarqué en esto. Acá están:

UN CAMPAMARIO. Éste fue relativamente fácil de encontrar, pero realmente es difícil definir un ángulo en que no se te crucen cables, letreros, buses y otros... para poder tomar esta foto, tuve que entrar a una frutería donde pisé un tomate reventado y el jugo me ensució toda la zapatilla y se metió dentro de ella.
UN PUENTE. Si bien no me llena en el gusto, es uno de los pocos puentes que hay en Santiago y que no sea de esos típicos mamotretos feos en donde se nota que trabajaron varios ingenieros y ningún arquitecto que se preocupara del impacto visual que tienen esos monstruos de hormigón.
LETRERO CON NOMBRES DE CALLES. Éste en realidad es el nombre de una plaza. Simplemente los letreros con nombres de calles son todos muy aburridos y todos iguales. Un hombre "muy amable" que iba pasando a mi lado casi me bota a la calle más transitada de Santiago justo cuando iba pasando un bus. Casi muero por esta foto!!!
FACHADA DE UNA TIENDA. Cuando saqué esta foto no pensé que la iba a usar para LVM. Pero la saqué en julio, en un paseo que hicimos a la Comunidad Ecológica, así es que igual vale. Saqué unas 12 fotos de esta fachada como mínimo... cada vez que iba a hacer la toma, salía una señora desde dentro a botar el humo de su cigarro. La quise estrangular, pero me contuve!
LETRAS EN EL SUELO. Realmente me costó encontrar ésto. Cada vez que salía con mi cámara, miraba por todos lados y no encontraba nada. HOY fui a dejar a mi hija a la casa de una amiga y ella me gritó como si hubiera encontrado 1 millón de dólares en el suelo: "mamáaaaaaaaaa, letras en el sueloooooo...." Llegué a saltar! Menos mal andaba con la cámara.
UN HIDRANTE. O grifo, en chilensis. Encontré varios, pero eran todos muy feos. Éstos más antiguos fueron reemplazados por unos flacos largos sin gracia. Creo que debo ser la única integrante de LVM que más encima encontró un hidrante que flota en el aire.
UNA PUERTA DE COLOR. Lo que pensaba que iba a ser lo más fácil de encontrar, resultó ser de lo más difícil. Hoy, por casualidad, encontré esta puerta. Metí mi mano y cámara dentro de la reja para sacar la foto..... casi me muero de un infarto cuando veo un perro gigante y muy enojado corriendo hacia mí con la intención de, asumo yo, arrancarme el brazo! Otra vez, casi muero! (por el perro y por el infarto!)
UN BUZÓN. Éstas cosas son practicamente inexistentes en Chile. Realmente nadie las usa. Cuando tomé esta foto, justo abrió la puerta el dueño de la casa... estuve como 25 minutos escuchando explicaciones de cómo heredó la casa de sus abuelos y blablablablabla....... cómo le explicaba yo que tenía sólo 1 hora para encontrar una puerta de color???
UN BESO. A pesar de que ya casi no se ven, éste me pareció adorable. Eran tiernos esos dos, menos mal, porque antes me encontré con un par de besos que más parecían otra cosa... y uno de ellos no me miró muy lindo cuando traté de sacarles una foto. Fue bastante vergonzoso la verdad.
UNA VERJA. O reja, o baranda en chilensis. Con esta foto no estuve a punto de morir, pero metí la rodilla en una poza de agua/barro al agacharme.

Sólo me faltó de la lista de 12 cosas:
  • una muchacha desconocida
  • una vespa

Insólito, pero cierto. Todas esas cosas de verdad me pasaron.  Pero dicen también que las cosas más accidentadas son las que resultan mejor. No tengo idea de si las fotos son buenas, malas, regulares... no tengo idea. Pero salir a la calle mentalizada en encontrar estas cosas, a veces volver a lugares donde las vi cuando iba pasando en otro momento, llegar a la casa y descargarlas en el computador, ver las fotos de los otros integrantes del grupo....... la verdad, no sé qué decir...

QUE ALGUIEN AHORA TRATE DE PARARME... PORQUE LVM ES MI NUEVA ADICCIÓN !!!


Besos a todos y gracias Jackie por fundar este grupo!!!

8 comentarios:

  1. Bellisimos!!! Esa puerta azul es hermosa! felicitaciones por tus tesoros!

    ResponderEliminar
  2. Ooooo, gracias, mil gracias!!! No sabes lo emocionante que es recibir un comentario de alguien que no conozco. Tengo este blog desde principios de julio recién y los que me leen son mi mamá y algunos amigos y parientes...... y yo escribo como si todo el mundo me leyera! Como la Jackie... jajaja!

    Te agradezco el lindo comentario nuevamente, necesito el refuerzo positivo, ya que estoy recién partiendo con la fotografía (el sábado fui a mi primera clase). Ahora que recién puedo revisar mi blog, voy a ver las tuyas y te cuento.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. fLa! Un placer visitarte, ver tus fotos y leerte! Tambien soy nueva en todo esto y comprendo (y comparto) las ganas de tener nuevos visitantes y que esos visitantes interactuen con lo que uno postea! Ya me agregue para seguir tu blog!Espero que tu clase de fotografia te haya gustado mucho!! Un gran cariño y sigamos en contacto!! :)

    ResponderEliminar
  4. Me parece perfecto. Yo también me haré seguidora de tu blog, ayer sólo lo visité rápidamente, porque estuve todo el día en Viña del Mar por trabajo (y la tonta no llevé la cámara!) y después tuve una presentación en el colegio de mi hija. Volví tarde. Pero hoy, de vuelta del trabajo y con más tiempo me voy a dedicar a mirar mejor tus blogs. Cariños!

    Flavia

    ResponderEliminar
  5. Que guapo es el hidrante! Amarillo y flotante! Hace poco que yo también formo parte del grupo de LVM y la verdad es que me gusta mucho por eso que dices: salir a buscar las imágenes, descargarlas en el ordenador y mirar las que han tomado los demás... Es genial :)
    Por cierto, ánimo con tus nuevas clases de fotografía :)

    ResponderEliminar
  6. Oooooo, otra desconocida más... pero que felicidad!!! Bienvenida Marta a mi blog! Sí, es bien adictivo este tema. Gracias por el ánimo, tengo de sobra la verdad, estoy absolútamente fascinada. Cariños!

    fLa

    ResponderEliminar
  7. Yo participe en los 12 tesoros 2012...La foto del beso es genial!!! La luz...el encuadre...me encanta!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, lo pase tan bien la verdad. Este agno no pude participar, porque ahora tengo un trabajo diferente y mucho menos flexible de tiempo (grrrrr....) pero hago lo que puedo. Este mes participo si o si con el tema manos. Un beso!

    ResponderEliminar