martes, 26 de julio de 2011

Fin de semana y cosas del clima

No sé si este clima tan extraño es lo que me gusta o no me gusta de Santiago. Como buena sureña que reside en la capital sólo hace 7 años, pongo en una balanza todo, hasta lo más mínimo de esta ciudad. Todo está sujeto a juicio... acá el invierno es corto, excelente! Pero el verano es un infierno, insportable. Es una ciudad mucho más entretenida, super bueno! Tanto smog no te deja respirar, pésimo. La gente es más sociable, me encanta eso! Extraño el verde frondoso del sur, snif... miles de cosas que, por muy pequeñas que sean, están sujetas a la aprobación o desaprobación de Flavia. Y generalmente, tengo una opinión muy rápida de todo. Pero el clima... es algo que no puedo entender. Yo estoy acostumbrada a los inviernos desde marzo hasta octubre. Donde llueve y hace frío siempre. Y a los veranos dudosos del sur, que se disfrutan a pesar de que, de vez en cuando, una lluvia por aquí y otra por acá te recuerda que estás al sur del mundo y que para vivir rodeado de verde se necesita agua. Pero no entiendo que acá un día me tenga que poner chaleco de lana y chaqueta gruesa para salir y al día siguiente pueda andar con polera de manga corta... EN JULIO! Es un desafío andar preparado para todo siempre.... un fin de semana con -5° y otro con +23°??? Quién me explica eso??? Quién me dice qué ¿°#*-"%^{ me pongo en las mañanas!!!!!!!

Este año las lluvias han sido pocas. Y hemos tratado de sacarle partido a la sequía los fines de semana, saliendo a hacer distintas cosas. Este fin de semana estuvimos en el Parque Mahuida. El plan era ir a la zona de picnic a hacer un asado con amigos y después bajar con los niños a la granja interactiva del parque a ver los animales. El día estaba increible...

Hacia abajo teníamos esto:


Hacia otro lado, esto otro:



Unas no paraban de reir, otras jugaban a ser equilibristas, otras miraban desde dentro de muchas capas de ropa...



La compañía estuvo de primera, por ejemplo, estuvimos con mi amiga "flaka" y su hijo delicioso... (es gente bien feita!!!)



...hasta queeeeeeee.... se nubló y bajó la temperatura de forma violenta. En cosa de media hora. Y nos quedamos sin ir a ver animales, pero sí alcanzamos a disfrutar del asadito y lo pasamos demasiado bien. Terminamos la tarde en la casa de la flaka. 

Después de varios días con más de 20° en pleno invierno, ayer lunes nos despertamos con una lluvia bastante copiosa, con la que tuve el honor de empaparme de pies a cabeza a las 7am y con un frío de los mil demonios... brrrrrrrr. Cuando paró la lluvia salió el sol y ésto es lo que se veía por mi ventana:


Y en la tarde, caminamos con mis retoños por un parque, sin chaquetas, muertas de calor, donde el panorama era total y absolútamente primaveral:


Si me confundo yo... cómo no se van a confundir las flores digo yo. No sé si está bien que en julio florezcan cosas, pero de verdad, me sentía como en pleno octubre!!! El sol hasta molestaba y caminar 40 cuadras empujando un coche y gritándole a dos criaturas para que no se alejaran tanto... daba calor!

En fin, son las rarezas del clima. Termino aquí, porque no tengo más fotos y porque mi próximo post, será la publicación de las fotos que tomé para mi grupo de flickr LVM y tengo que decidir qué fotos voy a poner y aún tengo que salir a fotear las que me faltan.

Besos para todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario