viernes, 15 de julio de 2011

Mi partner y primera salida

Salir a fotear es lo máximo. Hoy salí por primera vez solamente con ese fin… y realmente es adictivo. Caminar por la ciudad hacia donde te lleven las ganas, mirar por primera vez los lugares donde has estado miles de veces, pero con otros ojos, otros ángulos, otras perspectivas… 





Se podría decir que hoy mi fanatismo aumentó al 1000%. Y lo mejor de todo es que me conseguí a la partner perfecta. Hace días que estábamos por salir, pero los inconvenientes no dejaban de aparecer y hoy coincidimos por arte de magia (una magia bien forzada, porque tuve que medio amenazar y medio estafar al innombrable para que se quedara con la Victoria). Esta chica que ustedes ven acá, la Belén (bien feita la pobrecita como pueden ver)...

 
...está igual de obsesionada que yo con la fotografía. Además, está igual de loca, lo que pasa es que no se le nota, porque apenas tiene 15 años… en unos años más van a ver los primeros síntomas. Ella es hija de una de mis mejores amigas de la vida, la vi nacer, crecer y es como si fuera mi hija (lo que no me hace sentir muy joven, pero bueno...................)


Y como tenía prometido… CUMPLÍ. Al fin salí de la ruedita en automático y la puse en manual. El tema es que fue: UN VERDADERO DESASTRE!!!!!!!!!!!!!!!! Las fotos me salían totalmente desenfocadas, otras blancas, otras absolútamente oscuras. Pero una que otra salió relativamente bien. Eso sí, en varias oportunidades tuve que volver al automático. Pero empecé y eso es lo importante. Algo estuve leyendo sobre las aberturas del diafragma, la velocidad del obturador, los isos y otras cosas (estoy haciendo trampa para llegar a mi curso de fotografía en agosto con algo de conocimiento). Pero leer es una cosa y aplicarlas es otra muuuuuy distinta. Simplemente no tengo idea de cómo se cambian los valores en la cámara, no entendí nada de lo que salía en la pantalla, por lo que mañana en la noche tengo una romántica velada con el manual de mi cámara… que divino, no? Pienso poner velas, pétalos de rosas y todo, ojalá el innombrable no se me ponga celoso. (A todo esto, no sería lindo que los hombres fueran como las cámaras? Que los puedas programar para que vieran el mundo como tú quieres???)........................................ Perdón, ya volví. En fin, el paseo fue bien entretenido, fuimos al Parque Forestal y sus alrededores. Vimos calles preciosas, construcciones antiguas y el parque estaba bien verde. Acá hay algunos ejemplos:



La lluvia nos acompañó, pero había una luz espectacular, no estaba oscuro. Por supuesto que, como buenas primerizas, no llevamos paraguas (fundamental para que no se moje la cámara). Tampoco llevamos pañuelos desechables para limpiar el lente de la cámara que se llenaba de gotitas a cada rato. Pero bueno, fue nuestro primer ensayo-error y lo pasamos increible. Espero pronto poder salir de nuevo y que el porcentaje de fotos malas en manual vaya disminuyendo cada vez.

Que tengan un buen fin de semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario