domingo, 3 de julio de 2011

El por qué de este Blog

Porque es una forma de obligarme a sacar un monstruo que tengo dentro y que me está devorando. Se trata de la fotografía. Desde chica me gustó la fotografía. Mi abuelo tenía su propio laboratorio fotográfico y yo soñaba con heredarlo (cuec!). Y de verdad es lo que me hubiera gustado ser. Pero no sé por qué en mi familia siempre se dijo: "esta niñita va a ser arquitecta", creo que tenía facilidad para el dibujo o algo así. Y yo simplemente transformé esa información en una orden y cuando salí del colegio ni siquiera consideré opciones. Como robotito programado entré a estudiar arquitectura. Es difícil cuando te das cuenta en 4° año de que no te gusta tu carrera. Empiezas a hacer las cosas sin el interés adecuado… y peor es cuando te dicen que tienes talento, porque ahí la confusión mental es seria: Llevas demasiado tiempo para dejar la carrera. Pero no te hace feliz. Pero tienes talento. Pero no te hace feliz. Pasé noches sin dormir gracias a ese menjunje mental. Con el correspondiente sufrimiento y esfuerzo... salí. Me titulé. Hoy me doy cuenta de que necesito hacer algo que me haga feliz, total y completamente feliz. Antes era fácil, porque tenía mi otra pasión: el vóleibol, en lo que llegué a ser bastante buena, pero se fue diluyendo hasta que se me hizo imposible (niños, profesión, etc).

Un día, mi mamá, la desagradablepersonaquecadadíasevemejor (al revés que el resto del mundo) y que la pueden ver nieteando acá:


se inscribió en un curso de fotografía. Algo básico. Con una cámara normal, de esas digitales chiquititas que todos tienen. Después compró una cámara reflex. Después se inscribió en concursos. Después entró a un fotoclub...... y hoy está viviendo MI SUEÑO a sus 50 y tantos. Una vez tomé su cámara y me puse a experimentar........ Y AHÍ FUE QUE DESPERTÓ ESTE MONSTRUO!!! Y ahora el maldito me exige cosas. Así es que con mi cámara normal de esas digitales chiquititas que todos tienen, salgo y tomo fotos. Fotos de lo que sea que me llame la atención. Acá hay un par que saqué la semana pasada (andaba otoñal, claramente!):







Por favor, entiendan algo: mis conocimientos de fotografía se limitan a la ruedita de la cámara en "automático". Ah! Y también sé que para las fotos bien de cerca hay que apretar "macro". Y SERÍA TODO. Nada más! 

CONCLUSIÓN: este blog me obligará a no dejar botada mi antigua pero recién tomada en cuenta pasión y será una herramienta para ir viendo avances. Además, supongo que recibiré críticas (buenas o malas, que sean con la intención de ayudar por favor) lo que me hará aprender con cada post.

Ahora iré a cumplir labores de madre, adios a todos! 

Ésta es la parte en la que me siento ridícula… “todos”???



No hay comentarios:

Publicar un comentario