lunes, 7 de marzo de 2016

Ahora sí..... mi clave

Últimamente, la gente me ha preguntado de forma recurrente que cómo lo hago... así es que lo voy a explicar aquí, así, cuando me pregunten de nuevo, sólo les pido el mail y les mando el link de este post y hacemos más eficiente la vida de ambos.

..."¿Cómo lo hago para qué?" pregunto yo con cara de loro en el desierto, porque claro, la pregunta es amplia, podría ser desde cómo me ordeno los rulos hasta cómo preparo el charquicán... 

Y aquí viene la parte incómoda... un par de tartamudeos mientras piensan en cómo terminar la pregunta que se arrepienten de haber hecho, después viene la cara de lástima como si yo fuera una especie de pordiosera o sobreviviente de algún holocausto... y entonces responden algo así como "bueno, vivir sola sin marido (¡OMG, sola sin marido!) educar a dos niñas, ser mamá las 24 horas, no tener trabajo, encima hacer lo que te gusta, hacer deporte, tener vida social, sin tener auto (¡OMG, sin auto!)... ¡y pensar que se te ve tan feliz!"

Si la gente fuera realmente honesta, me preguntarían: "¿Cómo haces tú para ocultar tu infinita desdicha y miseria y parecer feliz?" Bueno, a ti, que alguna vez me preguntaste alguna de estas cosas, acá van todas mis recetas mágicas, una por una:

  1. Sobre vivir sola: Fácil, arriendas o compras un departamento o una casa, lo que tú prefieras, te metes dentro y duermes ahí. Listo.
  2. Sobre no tener marido: La gente interesante, inteligente, capaz y creativa no tiene como finalidad única tener un hombre al lado y planifican su futuro para sí mismas, con o sin un hombre.
  3. Sobre educar niñas: Instinto + mi propia versión de lo que a mí me enseñaron + cosas que no me enseñaron, pero quiero agregar + paciencia + aceptar que son personas distintas a mí y no una copia de mí, por lo que podrán seguir su propio camino y cometer sus propios errores + les proporcionas alimento + educación + techo. Existen algunos beneficios como robarles chocolates en Halloween o que pasen la aspiradora, por ejemplo.
  4. Sobre ser mamá las 24 horas: No es algo que se puede dejar de hacer. No hay botón de encendido y apagado para la condición de madre.
  5. Sobre no tener trabajo: Que trabaje desde mi casa y no tenga sueldo fijo, no significa que no trabaje. Soy broker de una compañía internacional de inversiones y, probablemente, gano mucho más que las mujeres que me hacen estas preguntas tan inteligentes.
  6. Sobre hacer lo que me gusta: Yo no hago lo que me gusta, trabajo en lo que me gusta. La fotografía es algo que amo, pero también es un trabajo y también me pagan. No voy sacando fotitos lindas por la vida sólo porque sí. Invertí 5 años completos de mi vida en aprender, he hecho más de 10 cursos y sigo aprendiendo. Y por eso es que puedo cobrar (disculpa si no tengo tiempo de hacerte el favor de sacarte una foto linda para tu perfil de FB).
  7. Sobre hacer deporte: Yo no hago deporte. Soy deportista, que no es lo mismo. Compito y entreno con una finalidad específica. Lo hago todo el año, no cuando viene el verano o cuando tengo novio nuevo. No tiene nada que ver con cómo me veo en el espejo. No voy al gimnasio a hacer vida social ni a usar ropa linda deportiva.
  8. Sobre tener vida social: Paso 1, llamar a un amigo. Paso 2, juntarse con él. Paso 3, hablar. 
  9. Sobre no tener auto: No necesito de un auto ni nada material para elevar mi status social como lo hace el 90% de los chilenos. Me resulta más fácil y conveniente la combinación entre caminar, trasladarme en bicicleta y tomar un taxi, según la situación, que tener un auto. Además contribuyo con la descongestión y descontaminación de esta ciudad.
  10. Sobre que se me ve feliz: Soy feliz, no me falta ni sobra nada. Pero probablemente nunca lo vas a entender, porque ser feliz con lo que se tiene es una capacidad que pocos tenemos y no tiene relación alguna con la opinión de los demás.
  11. Bonus track: Aprender a multiplicar por cero a toda situación, trabajo, objeto, lugar, comida o persona (sobre todo persona) que no sea un aporte positivo en tu vida. Es un arte difícil de aprender, pero muy placentero cuando se logra dominar.

El hilo conductor de todo ésto, mi secreto, mi palabra clave, es la simpleza. Lo simple siempre será mejor. Lo simple siempre te hará más feliz. Lo simple siempre te llevará al lugar donde quieres estar.

¿¿¿Alguien me quiere preguntar algo más??? ¿No? Bueno, entonces les deseo una linda semana y los dejo con un par de fotos que no tienen nada que ver con este post, pero que tomé el fin de semana en un día que resultó ser épico, con 4 de mis personas favoritas de la vida (y eso que no tengo ni marido ni auto).












15 comentarios:

  1. Enhorabuena Flavia! Te ha quedado una respuesta de lo más clara. Qué digo clara? Es hasta didáctica! Me encantas! Por cierto, estoy poniendo en práctica lo de multiplicar x 0 y me está yendo mucho mejor!
    PD. Yo tampoco tengo auto ni novio y soy más feliz que cuando los tenía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú y yo, querida Rosa, ya pertenecemos a la misma tribu ;)
      Besos!

      Eliminar
  2. Pucha Fla...yo que quería una fotito pa facebook!! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.... obvio que sí!!! Pero es distinto, porque tú sabes que lo que yo hago es en serio y no andas ninguneando mi vida. Yo te hago la foto y tú la usas para lo que tú quieras! Besos!!!

      Eliminar
  3. Te pasaste!!! Insisto tienes el don de la palabra !!! Comparto al 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... gracias, Vale! Oye, un finde me podríamos armar una salida a fotear a algún lado! Organicémonos!!! Besos!

      Eliminar
  4. Creo que este es de tus mejores post!!!! jajajajaja!!! es que me imagino en la puerta del colé con algunas brujas... juas juas juas juas juas!!! Aun así, no te quites mérito!!! que criar a dos niñas sola no es fácil... y menos sin auto!!! jajajajaja
    El arte de la simpleza, de ser feliz con lo que se tiene, y de multiplicar por cero, tampoco es nada fácil de conseguirlos!! en fin... eres mi heroina!!!!

    Un besazo guapa!!!

    Lali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... linda Lali, yo creo que tú me sobrevaloras. Besos!!!

      Eliminar
  5. juajuajua! muy bien! es que hay gente que pregunta cada cosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz!!! Muy bienvenida y espero verte en los comentarios!!! Besos!

      Eliminar
  6. ¿Y cómo se me había pasado a mí esta entrada de tu blog? Me ha encantado todo, todo... Y me siento muy identificada con casi todo, aunque yo sí tengo auto (aunque aquí le decimos coche ;-) ). Muchos besos, y a ver cuando vienes por Madrid...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda, Nieves... no te quepa duda que cuando vaya a Madrid nos vamos a pegar un buen carrete juntas y con muchas de mis fotoamigas que hice en L'Atelier. Un besote, guapísima! (Carrete: salida, juerga, en chilensis).

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar