viernes, 11 de diciembre de 2015

Calor, calendarios y un premio...

Ésto es lo que pasa cuando me desaparezco mucho tiempo. Se me acumulan las cosas. ¡¡¡Paciencia para leer mi post querida gente!!!

Está empezando la época más incómoda del año para esta sureña que vive en Santiago de Chile: la época del calor. Quizá a todos les parece exagerado que me queje tanto de ésto, pero es realmente desesperante para mí. 

Ayer fui a una reunión de mi trabajo normal. La situación fue así: sentía mi cabeza como una bola de fuego y del doble del tamaño normal. El pelo completamente mojado y sentía que me corrían gotas por la cara dejando un caminito negro vertical por la máscara de pestañas. Además, como tengo los ojos ultra fotosensibles, me lloraban, así es que los tenía rojos cual drogadicta. La ropa pegoteada en mi piel. Entre sudor y lágrimas sólo me faltaba hacerme pis para terminar con la lista de posibles líquidos escapando de mi cuerpo. En ESE estado entro a la reunión. Cuando termina, salgo casi arrancando y entro a un café con aire acondicionado para evitar la muerte por derretimiento y comprar agua para reponer el líquido perdido. Encuentro un espejo y con terror miro mi imagen en él....... la ropa estaba normal, el pelo se veía seco, mi cara tenía el tamaño de siempre y la máscara de pestañas estaba en las pestañas y no en otro lugar. Es como la temperatura y la sensación térmica. Puedo estar de una manera, pero lo que siento es algo completamente distinto y es: ho - rri - pi - lan - te. Así es que declaro inaugurada oficialmente la etapa del año de menor funcionamiento neuronal y en donde alcanzo el peak de pastelazos que, traducido del chilensis al castellano, vendría a significar errores involuntarios con consecuencias desastrosas. Simplemente, con calor no soporto ni mi propia existencia.

Como éstos han sido días así de agotadores, no había tenido tiempo de venir por aquí a postear nada. Ni siquiera en la noche, cuando ya baja la temperatura y se puede disfrutar un poco el hecho de estar viva. Lo peor de todo: el calor extremo de esta ciudad aún no comienza. Ésta es sólo la tortura previa. Es el universo aplicando violencia psicológica contra mí. Es como que te acuchillen, pero de a poco. Menos mal que para cuando llegue ese momento, se supone que estaré en el sur, disfrutando del lago más lindo de Chile, con sus 13 islas y con mi hermana linda que la veo tan poco, pero que, por suerte, este año vamos a poder irnos juntas a unas cortas vacaciones de 10 días.

Bueno, pero pongámonos concretos: Los calendarios están listos. Lo anuncié por IG el otro día, pero como aún no tenía las bases de madera, no había podido hacerles fotos. Qué quieren que les diga... los amo con locura y aunque mi nula experiencia con las impresiones hizo que un par de fotos no salieran como yo esperaba, quedó igualmente bello y es mío, yo lo hice, lo creé y a todos los que lo han visto, les ha encantado. Algunos aún no se dan cuenta de que son fotos hechas por mí y me preguntan quién las tomó... controlo mi agresividad y explico tranquilamente que DE ESO SE TRATA EL CALENDARIO... de hacer algo con mis fotos. ¿Dije que lo amo? Porque ¡lo amo!

Ta taaaaaannnnnn.....








Por otra parte, la buena racha de cosas lindas ha seguido. Esto pasó ya hace varias semanas, pero neurona 1 se fue de vacaciones, neurona 2 está con licencia y dejaron a neurona 3 a cargo de todo y, claramente, no se la puede. Seamos comprensivos, se trata de mi cabeza. Entonces, ando a un tercio del ritmo habitual.

Resulta que la súper Noris que tiene un blog precioso que se llama Quii-Quii y que pueden visitar haciendo click aquí, me nominó a un premio que se llama Liebster Award. Disculpa Noris por no haber respondido antes, pero lo hago ahora. No creas que se me iba a olvidar que alguien me nominara a un premio por mi blog...






Este premio fue creado para darle impulso a blogs que están partiendo y ayudar a darlos a conocer. Puedes leer sobre ésto acá y ahora a mí me toca nominar a 5 blogs que me gustan y, por supuesto, dar las razones por las que los nomino. Me costó un poco, porque los blogs que leo tienen muchos seguidores y se supone que deben ser blogs nuevos o con pocos seguidores, algunos de ellos no tengo idea de cuántos seguidores tienen, pero bueno, si me equivoco me dicen, ok? En fin, acá van mis blogs elegidos y sus por qués:


  1. Amor en Berza: porque las recetas son maravillosas y la información para cocinar sano es súper útil. Además, el blog es lindo.
  2. Mi herencia: Creo que lo conocí a través de Jackie Rueda, no recuerdo bien... el tema es que es imposible no reirse con este blog. Y todo lo que me produce risa merece un premio.
  3. Ignatia knits: porque amo tejer y en este blog hay cosas muy lindas.
  4. Julia Davila Lampe: porque tiene las fotos más alucinantes del planeta y además es divertida para escribir (probablemente tenga más de 200 seguidores, pero no sé cómo averiguarlo)
  5. La madre tigre: porque me encanta su sarcasmo y su manera capciosa y cruda de escribir cosas de la vida. Aunque creo que cerró su blog, pero me encanta y se merece igual la nominación.

Además de mis nominaciones, debo responder una pequeña encuesta, así es que vamos con eso:

  1. ¿Por qué decidiste abrir un blog? Inicialmente, lo usé como una manera de ver mis progresos fotográficos, ya que no tenía idea de fotografía en esos años y quería obligarme a aprender. Gracias a él me di cuenta de que también me gusta escribir y que ha resultado ser una herramienta de planificación, de catarsis, de desahogo, de conexión con personas que están lejos, de difusión de mi trabajo y de laboratorio de prueba para todas las tonteras que se me ocurren, como la última que fue entrevistar gente. Esta vía de escape de mi moulinex mental es más efectiva que un equipo de neurólogos, psiquiatras y psicólogos trabajando juntos. Después de que escribo, me siento livianita y feliz :)
  2. ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog? Ahora que lo tomo más en serio y se transformó en una especie de necesidad para mí, intento escribir una vez por semana. Si puedo escribir dos, mejor. Pero ese es el ritmo que quiero mantener. (Sin tomar en cuenta las últimas dos semanas).
  3. ¿De dónde sacas la inspiración para escribir? Bueno, los que me han leído saben que mi cabeza es una galaxia entera con información suficiente para varios blogs. No necesito ninguna inspiración especial, las palabras sólo brotan de mi cabeza. Me gusta que sea todo poco pensado y muy espontáneo, por eso, ni siquiera vuelvo a leer lo que escribí, simplemente publico un post cuando tengo ganas y una vez publicado, reviso faltas de ortografía. Por lo tanto, la vida es mi inspiración, mi blog es como una conversación conmigo misma. Es como la ducha para otras personas.
  4. ¿Ha cambiado tu vida después de abrir el blog? Sí. Me obligó a tomar en serio la fotografía que es algo que desde chica quería hacer, me conectó con otras personas del globo que están haciendo lo mismo que yo y hay comunidades PRECIOSAS de las que tengo la suerte de ser parte y, lo mejor de todo, fue que al exteriorizar acá mis ideas, he desarrollado el lado artístico predominante en mí y he aterrizado cosas que nunca pensé que podrían ser posibles y que, obviamente, me hacen ser una persona más completa y feliz. Y también me di cuenta gracias al blog que tomarse en serio lo que uno lleva por dentro es muy, pero muy importante.
  5. ¿De qué tema te gusta hablar más en tu blog? Uhhhh.... eeehhhh... Cotidianidades, supongo, de mi vida, de mis decisiones, de mis fotos, de mis progresos... es una especie de diarioagendaplanificadorjuguetecatarsisbasureromental. Hablo de lo que sea. En serio, puede ser cualquier cosa.
  6. ¿Cuál es tu blog favorito? El primero que leí en mi vida y que me cautivó inmediatamente: casi en serio, de Jackie Rueda. Además, su escuela online es espectacular y ahí he aprendido mucho. Amo la manera en la que Jackie se toma la vida. Los procesos que ha tenido, desde que se fue a vivir a Canadá, son bastante inspiradores
  7. ¿A quién diriges tu blog? Al universo y a mí misma. Bienvenidos todos los que quieran pasar por aquí y leer tonteras.
  8. ¿Qué le dirías a la gente que tiene pensado abrir un blog y que aún no lo ha hecho? Que la vida está hecha para hacer lo que a uno se le da la gana. Si lo quieren hacer, que lo hagan. Que el blog es un instrumento que no debe ser muy pensado, que escriban lo que sienten, que no planifiquen mucho. Que sea un reflejo de ellos mismos, que sea sincero. Eso sí, no significa que no cuiden su aspecto o estética. Que sea lindo, pero espontáneo. Para mí, eso es un blog, si se planifica o formaliza mucho pasa a ser una revista y algo aburrido.
  9. ¿Cómo es tu vida fuera del mundo 2.0? Igual que en mi blog. Tengo una parte muy estructurada y otra totalmente loca. La estructurada es la que soporta y permite funcionar a la parte loca. Hago mil cosas distintas, desde trabajar en una compañía de inversiones, trabajar en fotografía, soy mamá 100%, intento ser todo lo comprometida con el medioambiente que puedo, juego volley en dos equipos, ando en bici, tengo amigos de todos los tipos y en todos lados, intento encontrar un espacio para aprender a escalar, pero este año no pude por mi rodilla, me gustan las manualidades, hago tejidos, invento diseños de lo que sea, hago dibujos, me río en cada oportunidad que puedo, a veces medito, pero se me olvida ser constante con eso, tengo este blog y también soy adicta al café......... ahí estoy, al límite de mi capacidad. 
  10. ¿Que opinan tu familia y tus amigos de tu blog? Les encanta. Se divierten. Me felicitan. Se ríen. Me apoyan. Me increpan medio en broma y medio en serio si me desaparezco mucho tiempo, se creen la policía bloggera. Mi mamá es la que siempre me dice que todo es perfecto, lo que escribo, las fotos, todo. Piensa que no hay mejor blog, pero es que ella no conoce ningún otro, jajaja...
  11. Una frase que te inspira: Uy, hay varias. Es que depende para qué. Por ejemplo, una que aprendí hace muy poco gracias a mi amiga Sandra que juega volley conmigo, es: "multiplicar por cero"..... que es lo que hay que hacer cuando alguien o algo no te aporta nada y, sobre todo, si es que te resta felicidad y/o bienestar. Esa vendría siendo la que en este momento estoy aplicando más, de hecho, la estoy aplicando hace dos años, pero la frase la conocí ahora hace poco. Es una frase poderosa. Recomiendo ponerla en práctica, aunque a veces duele.

Gracias, Noris, por esta nominación. Espero te vaya bien con tu blog y tu proyecto. ¡Un abrazote!

Y a ustedes, gente que me lee, espero aparecerme por acá antes de la Navidad. Un saludo para todos..... hace demasiado calor para mandarles un abrazo. A menos que Jim Caviezel me esté leyendo... a él sí lo puedo abrazar, eso y mucho más :)





14 comentarios:

  1. Que bien describes tu experiencia calorífera. Pareciera que a todo lo cotidiano y hasta aburrido le puedes extraer un sentido alegre y divertido. Felicitaciones! JP (Ñeh)

    ResponderEliminar
  2. Nooooooo te pasaste !!!!!! Eres mi idola!!!! Que facilidad lingüística !!! Excelente trabajo !!! Felicidades !!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... loca!!! Gracias! Te quiero ver a ti con un blog... eso sería genial! Besos!!!!!!!

      Eliminar
  3. Pues ya estoy aquí, lo prometido es deuda.
    Quiero agradecerte de nuevo que te acordaras de mi con el tema del premio y te felicito por tener esa distinción, me vas a permitir que siguiendo mi costumbre de muchos años no participe, no es por nada en especial es que todas estas cosas en cadena no me van, disculpame... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Genín, no tengo nada que permitirte o no permitirte. Quién soy yo para eso! Gracias por pasar por aquí y eres bienvenido, espero tus visitas. Un abrazo desde el sur del mundo.

      Eliminar
  4. Hola Flavia! Qué gusto leerte! Me he reído mucho con tu experiencia calurosa, te entiendo a las mil maravillas! Viviendo en el sur de España y con pinta de guiri, como decimos aquí, llevo fatal los meses de calor derritiente. Eres tan divertida y lo transmites muy bien.
    Tu nominación me ha hecho mucha ilusión! Me gusta mucho que estemos unidas por Memorable y por las lanas. ¿Recuerdas que tenemos pendiente unas guirnaldas de corazones? Bueno, decía que me ha hecho mucha ilusión porque hoy precisamente he puesto el broche final a Ignatia Knits y tu regalo ha sido como el colofón a toda la ilusión, el tiempo y la energía que he invertido en ese proyecto. Ahora dedico todo ese empeño a un nuevo blog: www.mariefeliz.com. Esta es su segunda semana de vida, pásate a verlo a ver qué te parece. Puede que te guste, me da en la nariz que eres una Marie Feliz! Tiene una temática más amplia y más acorde con mis superpoderes ;)
    Muchas gracias por acordarte de mí y por ser tan energética. Tanto tanto que transmites tu energía hasta por la banda ancha. Un abrazo preciosa. Te seguiré por las Newsletters.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, tu calendario es una auténtica maravilla! Qué fotos! <3<3

      Eliminar
    2. Linda!!! Gracias a ti! Me paso por tu nuevo blog YA MISMISIMOOOOO!!! Me alegro de escuchar que te está yendo bien con todo. No sé si seré una Marie feliz, pero de que soy una Fla feliz, sí que lo soy! Un besote guapa! Estamos en contacto aquí y en tu blog y en face y en nuestro grupo Memorable. Besos! Muak!!!

      Eliminar
  5. Cuanto talento Flavia, me he enamorado de tus fotografías. ¡un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esti, mil gracias! Bienvenida por acá, espero verte luego de nuevo. Un abrazo desde Chile!

      Eliminar
  6. Muero de amor por ese calendario!!
    Desde los gélidos 25 grados que me tienen debajo de las cobijas...
    En este frío Caraqueño.

    Ya mamones voy a todos los Blogg que recomiendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, te tengo uno guardado, como sea te lo mando... pero intentaré que lo vengas a buscar :)

      Eliminar
    2. Y yo con 25° estaría metida en una piscina... Venezolana loca! Hoy tuvimos 36° acá y casi muero.

      Eliminar