miércoles, 14 de noviembre de 2012

NUEVO JUEGO

Como si el tiempo me sobrara... he decidido participar en un juego fotográfico muy entretenido que encontré en el fantástico blog "Capturando Momentos", de las creadoras Rebeca y Eva. La verdad, no sé hasta qué punto voy a seguir poniéndome presión sobre los hombros, porque ya tengo 4 grupos en Flickr en los que participo toda vez que puedo y ahora esto (y lo peor es que quiero másssssss!!!!). Cada día tengo menos tiempo... tantos años sin vacaciones y creo que la última vez que me miré en el espejo noté que mis venas ya estaban por reventar del stress y cansancio. Como no tengo ni plata ni tiempo para un psiquiatra, le decreté a mi cuerpo mantener el control, al menos hasta enero, en donde el ciclo de las no vacaciones se romperá para siempre... lo juro!

La sección de este blog en la que quiero participar se llama "Revéla-te" y lo que hay que hacer es editar una foto que Rebeca y Eva suben a su blog. Además de esta sección, tienen una sección de crítica (constructiva, of course) y post con temas super ultra educativos sobre fotografía, equipamiento y edición, entre otros. Hay temas super densos, pero ellas tienen una manera de explicar las cosas tan entretenida y fácil que hasta lo más denso parece una brisa fresca en verano. Simplemente una maravilla!!!

Bueno, vamos con las fotos: la original primero, seguida de la editada, con la correspondiente explicación. Por favor, no dejen de visitar el blog "Capturando Momentos", ahí están las ediciones que otros aficionados a la fotografía hicieron y que son dignos de leer, se aprende mucho!




No está de comérsela??? 

Bueno, acá está la explicación de mi edición:

  1. Cortar para sacar el fondo oscuro y que la “peque”, como dicen en España, tenga más presencia dentro de la foto.
  2. Darle un poco más de luz con la herramienta curvas.
  3. Crear una capa nueva y con el bote de pintura pintarla de un amarillo suave. Cambiar modo de fusión a luz suave con opacidad al 51% y relleno al 100%. De esta manera queda un poco más cálida y luminosa la foto (soy aprendiz de Photoshop, así es que no sé de qué otra manera dar más calidez!)
  4. Con la herramienta lazo con calado de 250 pixeles, seleccionar a la peque y luego copiar la selección en una nueva capa. Aplicar paso alto al 5% y modo de fusión superponer para darle más nitidez (que también lo aprendí en este blog!)
  5. Finalmente, intensificar un poco la luz que viene desde el lado izquierdo con la herramienta degradado con color amarillo suave en modo luz suave y opacidad al 16%. Así da más la sensación de que es la mañana y está recién despertando.
Y eso sería todo... les mando un abrazo y hasta la próxima!!!




4 comentarios:

  1. Me gusta mucho el protagonismo y la luminosidad que le diste a la foto, Fla!
    Vamos, arriba ese animo!!! Falta mucho menos para enero, no te agobies ni presiones demasiado! Mira estos grupos en los que participas como un cable a tierra, mas que como presiones. Escapate del stress diario con la fotografia. Eso hago yo y muchas veces me funciona bien!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nat, tú siempre tan apoyadora. La verdad es que si no fuera por estos grupos, no sé qué haría, son un escape maravilloso y ojalá nunca se terminen. Te mando un abrazo! Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapetona! Qué linda has dejado a mi Valentiniña!!!

    ResponderEliminar
  4. Eva, ella es una delicia, no necesita edición para que salga linda en una foto! Un abrazo!

    ResponderEliminar