sábado, 5 de mayo de 2012

NUNCA DIGAS NUNCA


Cuando estaba haciendo mi curso de fotografía el año pasado, justo antes de entrar a mi última clase, me encontré con una chica que no conocía. Ella iba a otra clase… “a cuál”, le pregunté yo… “a la de retrato” me contestó ella. Mi reacción instantánea fue pensar: que aburrido, una clase de retrato. Técnicamente nunca dije nunca pero el dicho se aplica igual.

No sé que me pasó en el camino, pero ahora me gustaría poder tomar ese curso. No otro. Sino ESE. Me di cuenta de que las fotografías cambian TANTO con la figura humana en ellas. Les dan vida, movimiento, acentúan situaciones, crean sensaciones… las expresiones de las caras, la posición de los cuerpos, les agregan conceptos a las fotos y transmiten con mucho más fuerza la sensación de instantaneidad (no estoy muy segura de que esa palabra exista, pero al menos me doy a entender).

Tengo ganas de salir por la ciudad a sacarle fotos a la gente… de cerca, de lejos, desde arriba, desde abajo… gente! Quiero gente! Prometo organizar una salida y fotografiar sólo personas. En sus vidas cotidianas, camino al trabajo, en un café, en un parque. Me gusta la espontaneidad y adivinar lo que las personas están sintiendo o pensando cuando veo las fotos después en mi computador. Por mientras, los dejo con un par de tomas de mis amigas y sus hijas, que las quiero como mías… poco tienen de espontáneas, porque apenas me ven con la cámara se las dan de modelos… pero son lindas!









También me aventuré a tomar una fotografía de una chica desconocida… practicando para cuando haga mi salida oficial… cuesta tomarle fotos a la gente que uno no conoce, sobre todo sin tener un lente con mucho zoom, no sabes hasta qué punto esa persona se sentirá invadida. Si tuviera que adivinar, está esperando a alguien, no se siente muy cómoda sola o, más que eso, está nerviosa de ver a la persona que está esperando…



Y mis favoritas... de mi modelo favorita!



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario