jueves, 19 de enero de 2012

De mis personas favoritas en la vida y otros...

Hoy no tengo mucho tiempo para escribir… al igual que todos los días anteriores a éste. Pero ya ha pasado mucho tiempo desde mi último post y los temas se están empezando a acumular en mi cabeza. Por lo tanto, he decidido que se empiecen a acumular otras cosas y darles a conocer mis menjunjes mentales HOY.

Tengo varias cosas que contar. Por ejemplo que el atardecer sigue siendo mi hora favorita en la casa, tengo sólo panoramas como éste TODOS LOS DÍAS



Pero de las cosas realmente importantes, si ordeno cronologicamente los hechos, tendría que empezar hablando sobre una de las personas favoritas de mi vida: mi prima Karin, una persona de lo más fea, como pueden ver…


Dicen por ahí que no hay que escupir al cielo, aunque les prometo que nunca había visto un ejemplo tan eficiente de este refrán. Hace unos meses atrás, la Karin me dijo que ella JAMÁS se iba a ir de Chillán, la ciudad donde creció. Lo decía con tal convicción que feliz hubiera apostado un riñón y sus córneas. Bueno, los sucesos a continuación fueron los siguientes: a los cinco días, la empresa donde trabaja le pide que continúe su cargo en Santigo. A los cinco días y 30 segundos ella acepta la propuesta. A los dos meses estaba instalada viviendo en mi casa......... qué les puedo decir....... NO HAY QUE ESCUPIR AL CIELOOOOO!!!!!

Por supuesto mi felicidad era enorme. No tengo familia realmente cercana acá en Santiago (salvo mi hermano, pero vive al otro lado de la ciudad y es trabajólico), aunque reconozco que hay personas de mi familia que quiero mucho, pero, lamentablemente, no las veo todo lo que quisiera. Y además, mi prima es… bueno, son varios los adjetivos que le corresponden, entre ellos alegre, divertida, cálida y generosa (y desordenada!)..... Pero lo que más, más, pero más me gusta de ella, es que estar a su lado, es realmente estar en familia. Tan en familia como cuando tenía 5 años y estaba con mi papá y mi mamá, esa sensación. Prima linda, eres de las personas más increíbles que conozco. I LOVE YOU!!! Y pienso que te fuiste muy rápido de mi casa. Pensé en la idea de boicotear tus búsquedas de departamento… casi me fui por el mal camino, pero me asusté de las ideas que soy capaz de tener y me arrepentí. En fin, extraño nuestros desayunos y nuestras comidas juntas! Y que bueno que estemos viviendo cerca, así podemos seguir juntándonos a arreglar el mundo. Aunque debo decir que antes que el mundo deberías arreglar tu closet! ………  ;)

En fin, los días transcurrieron rápido con mi prima bajo mi techo. Nos entretuvimos, hicimos paseos con las niñas……


Y así llegó la Navidad..........

La Navidad es algo bien especial para mí, pero de una manera diferente que para el resto del mundo. Básicamente, la Navidad me encanta, me encanta el ambiente navideño, armar el arbolito, la ilusión de los niños, etc...


Tengo buenos  recuerdos en general. Pero hay veces en que no es posible dejar a todo el mundo contento con la forma, el lugar o las personas con las que se pasa la Navidad. Y alguien siempre tiene que ceder y se hacen evidentes varias cosas muy desagradables en las que el resto del año uno trata de no pensar y, lamentablemente, ha sido así desde hace bastante tiempo. Pero este año fue distinto. Por primera vez en siglos, tuve reunidas en mi casa a personas que adoro: abuela, tío, tía, primas, sobrina, hermano, mamá, hijas y amigas. Todos sintonizando muy bien y resultó una celebración muy linda y muy relajada. 

Acá no se aprecia bien, pero la cantidad de regalos era una grosería.......
Este año, es primera vez que la Victoria tiene conciencia de la Navidad como tal, sabe qué es lo que se celebra, pasó días esperando con ansiedad al viejo pascuero, abrió regalos y todavía me pregunta cuánto falta para la próxima Navidad. Por supuesto que el árbol fue algo cautivante para ella, por lo que se puede decir que sus actividades diarias se desarrollaron todo el último mes al lado de él, lo decoró, le habló, le dio comida, le dio besos, lo hizo dormir................ tendré que preocuparme?


Honestamente pensé en llamar a un psiquiatra, pero decidí esperar a ver qué pasa el próximo año, a lo mejor es sólo una fase… 


En todo caso, con ese nivel de obsesión, no sé que me depara el futuro cuando sea adolecente….. valoooorrrrrr!!! Pido ayuda desde ya!!!

Una novedad interesante respecto de mi reciente pasión por la fotografía, es que me aventuré a hacer algunas fotos nocturnas. La verdad es que no es fácil, pero es algo que me encantó. Hice algunas pruebas desde el balcón de mi casa y espero luego poder encontrar un lugar adecuado y tener el tiempo para hacer más que pruebas, algo más serio. Me gustó tanto la estética que se puede lograr, que quiero hacer algunas tomas para transformarlas en cuadros y ponerlas en mi casa. El único problema es que Santiago es una ciudad con mucho smog, por lo tanto, es difícil encontrar el día apropiado.

Acá van algunos ejemplos de lo que pude lograr en estas primeras incursiones nocturnas...


Fue largo este post, pero paciencia, que ya termino. Les quiero contar que dentro de unos 10 días aproximadamente, voy a tener una semana de vacaciones… después de 7 años de trabajo. Me voy a ir a la playa, voy a estar en familia con un grupo muy similar al de la Navidad (casi las mismas personas), así es que ya se pueden imaginar mi ansiedad.

La cuenta regresiva ya empezó. Y lo primero que voy a empacar, será mi cámara… el resto, qué importa? A ver si el próximo post tiene más fotos y menos blabla (mil disculpas!)

Saludos a todos y que este año sea increíble para ustedes!



2 comentarios:

  1. La tercera y cuarta fotos yo ya las enmarcaría!!

    ResponderEliminar
  2. Te refieres a la de mi prima y mis hijas? Ay, siiiii...... Tengo tantas por enmarcar... Pero siempre postergo! A ver si me animo un dia! Gracias por tus mensajes! Un abrazo!

    ResponderEliminar