miércoles, 2 de noviembre de 2011

Merecido descanso

Éste fue uno de esos fines de semana que todo el mundo espera: fin de semana largo, cuatro días de descanso, salidas, montaña, deporte, familia, amigos, viajes, playa, trasnoches, levantadas tarde, copas, conversaciones, no hacer nada, hacer mucho..... cada quien con su idea de aprovechar el tiempo. 


Debo decir que me impresiona el stress previo que se genera entre los santiaguinos cuando viene un fin de semana largo. Todos quieren arrancar de la ciudad a toda costa. Y tres semanas antes, no hay otro tema de conversación que no sea lo que harás el fin de semana largo. Y cuando sólo faltan tres o cuatro días y tú no tienes algo preparado, o al menos decidido, eres un bicho raro. No puedo decir que no me hubiera gustado salir de la nube, como cariñosamente le llamo a esa capa irremovible de contaminación ambiental que respiramos todos los días. Pero la verdad es que con cinco retoños en total, un viaje o cualquier actividad que requiera una planificación de más de media hora, para nosotros es equivalente a correr una maratón: terminamos deshidratados, adoloridos, acalambrados y rogando POR FAVORRRR que los anticonceptivos no nos vayan a fallar nunca en lo que nos queda de vida... o de vida fértil en realidad.


La Martina partió con sus abuelos a Viña del Mar, y los pequeños innombrables tenían actividades varias, sólo uno de ellos pasó un día acá con nosotros. Por lo tanto, decidimos hacer sólo cosas cotidianas y aprovechar esta calma tan inpropia de nuestros fines de semana. Como llegamos a nuestro departamento hace sólo dos meses, no sabíamos que teníamos un parquecito bastante agradable a sólo una cuadra...


La primavera este año empezó como caballo de carreras. Tuvimos un par de semanas de un calor horroroso, pero después de eso, algunas lluvias y bajas temperaturas intermitentes nos hicieron dudar de si guardábamos la ropa de invierno definitivamente. La decisión de qué ponerse en las mañanas era estresante... En las calles desfilaba gente con chaquetas, impermeables, poleras de manga corta, botas, sandalias... había de DE TODO! Parecía un circo, pero esta última semana la cosa cambió y parece que la primevera se afirmó.... ssshhhhhhhh, lo digo despacito para que no me escuche, sino mañana amanece lloviendo sí o sí.



La Victoria disfrutó nuestro hallazgo, no se quería ir y, por supuesto, tuvimos que recurrir al chantaje y otros métodos poco honorables para convencerla...


Al final del día igual todo se olvida y todo vuelve a ser puro cariño... Y POR FAVOR PONGAN MUCHA ATENCIÓN CON ESTA FOTO, PORQUE APARECE AL MENOS EL 20% DEL CUERPO DEL INNOMBRABLE... ven el tremendo avance??? Estoy calculando que, a esta velocidad, para el 2025 podría tener parte de su rostro en una foto!!!


Y así transcurrieron los días, con sólo descanso y sólo relajo. Ayer, el último de los cuatro, me quedé sola con la Victoria. Así es que llamé a mi amiga Carola y almorzamos juntas en mi departamento. Qué mejor que una tarde de relajo con una amiga de esas pocas que se ganaron su lugar en un dedo de mi mano con años de amistad en las buenas y en las malas? La tarde fue blablablablablablaaaa..... blaaaaaa bla blablablablabla.... blalaaaaaaaalaaaaa.... Antes nos veíamos con bastante frecuencia, pero nuestros trabajos y otras circunstancias de la vida nos han alejado, pero sólo en kilómetros, no en cariño. Cuando nos vemos, siempre es lo mismo, la misma amistad, la misma confianza. Acá está ella con su hija Monse, de 12 años.

(AAAhhhh, quiero aprovechar la ocasión para decirle públicamente a mis amigas que no sólo porque haya hecho un curso de fotografía, que más encima era un curso básico, estoy capacitada para hacer sesiones fotográficas... resulta que ahora todas quieren un book! UN BOOK! Y ninguna es modelo!!! Yo les tomo todas las fotos que quieran, y van a ser fotos lindas, porque ustedes son lindas, pero no será un book........ OK????????????????????? Ésas son palabras profesionales!)




En la tarde decidimos ir al parquicito de nuevo... la Victoria no podía más de la felicidad... quién diría que la tengo encerrada en un calabozo o algo parecido!


Las "sesiones" siguieron en el parque... no encuentran ustedes que es un abuso??? (Claro, como si me molestara tanto sacar fotos!!!) A todo esto, como ya habrán notado... APRENDÍ A HACER MOSAICOS. Lindo, cierto? Mucho mejor que poner las fotos de a una.



Permítanme un momento de chochera de mamá... ustedes la ven tan linda como la veo yo??? No es necesario que respondan, sólo quería expresarlo. Gracias.


La Martina alcanzó a llegar ayer justo un par de horas antes de ir al parquecito. Así es que aprovechó también de estar con su amiga que no veía hacía bastante tiempo.


Una foto grupal de las que hicieron de mi día de ayer un día delicioso!!!



Abrazos a todos y que disfruten la corta semana sin lunes que tuvimos!!!

2 comentarios:

  1. Preciosas!! Una pregunta: usaste un reflector para las caras...??? están preciosamente iluminadas..!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no use reflector. Cuando hice este post ni siquiera sabia que existian jajaja.... Las fotos que saco en mi departamento siempre son asi, porque es muy iluminado y las mismas murallas son mi reflector. Tengo suerte! Besos Eugenia!

    ResponderEliminar