lunes, 2 de octubre de 2017

Mierda de dinosaurio




Pocas veces había estado tanto tiempo sin abrir el Cajon. No sé ni por dónde empezar a describir el año que he tenido. Ha sido increíblemente bueno en algunos sentidos (casi todos), pero increíblemente malo en otros. Específicamente malo en lo laboral. Lo laboral apesta (insertar una caca gigante). Más que malo, ha sido un año de frustraciones, de intentar hacer cosas que quiero hacer, como por ejemplo, el bendito curso con el que he amenazado a medio planeta hace dos años (entre otras cosas), pero no poder. No poder por tiempo, por recursos, por no tener el lugar, por vivir en un país en donde todo funciona como la mierda y hasta la persona que menos pienso es corrupta o, por lo bajo, mala onda. Y si no es mala onda es huevona de nacimiento. Y la gran cantidad de gente buena, honesta e inteligente que conozco, o está muy lejos o no tiene nada en común con lo mío y no puedo involucrarlos en las cosas que quiero hacer. Menos mal que, al menos, esas personas son mis amigos y los tengo a mi lado en algún sentido y me hacen la vida bonita.

Las fotos de este post no tienen mucho que ver una con la otra, son producto del hallazgo que se produce cuando una quiere ordenar las chorromil fotos acumuladas en el compu... hay de todo...






He intentado volver a la arquitectura, netamente por desesperación, pero sólo para darme cuenta con más fuerza aún de que no es lo mío, no me gusta, no lo quiero, no logro poner el corazón en lo que hago, me equivoqué de carrera (¡Mierda!). Tengo muy, pero muy claro que no quiero volver a hacer nada relacionado con arquitectura. La verdad es que sí me había dado cuenta, pero no estoy en posición de ponerme selectiva con los trabajos, porque hay que sobrevivir, pero al menos es bastante liberador poder decir de forma efusiva y honesta:



ARQUITECTURA: I DON'T LOVE YOU. I NEVER DID.







Pero como me ha tocado tantas veces dar vuelta la tortilla a la fuerza y obligarme a encontrarle las cosas buenas a lo que sea, así como buscándole algo positivo, puede ser la oportunidad para ponerme más seria en cosas que sí me gustan... osea, lo tengo que hacer, porque me quedan muchos años laborales aún y no me veo viviendo una vida de mierda, sólo porque no me gusta lo que hago, CERO POSIBILIDAD. Eso sí, para poder hacer las cosas bien tendré que estudiar un poquito... y mejor dejo este tema hasta aquí no más, sino alguien que conozco que no voy a decir quién es (sólo diré que es la hija de mi abuela) le va a dar un infarto, porque eso es lo que le pasa cada vez que tengo un plan. Y es lógico, estudiar suena descabellado en mi vida actual, pero obviamente será un proceso en el que tendré que aterrizar ideas antes de lanzar algo en el Cajón para que no me declaren interdicta.






Y como ha pasado un año completo, mejor me hago una lista resumen con los hitos que marcaron esta vuelta al sol sin aparecerme por estos lares:
  • Me lesioné el hombro, justo después de la última vez que escribí aquí, así es que empecé a jugar de libero y terminé jugando sólo beach volley con G (el novio). Dejé mi equipo indoor, porque se produjeron situaciones molestas con gente fea y ya era momento de escapar de ahí. No me hacía bien y punto.
  • He tenido la oportunidad de conocer gente increíble y hacerlos parte de mi círculo de amigos más cercanos, cosa que una no piensa que puede pasar a estas alturas de la vida, ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado este año.
  • Tuve mis primeras vacaciones de verano con G, sus hijos y mi Vic. Y fue perfecto. Dudo que este verano tenga vacaciones (insertar llanto con ahogo y chorreo de rimel), pero espero, al menos, poder tomarme algunos días.





  • Las niñas empezaron el año en un nuevo colegio. El cambio fue más bien por Martina y a Vic la cambié por default, porque no me iba a hacer la vida de cuadritos con una niña en cada extremo de Santiago. Ahora están felices, el colegio me gusta mucho. Ellas se adaptaron como en 3 minutos y medio y yo aún intento acostumbrarme a un colegio tan distinto al anterior, pero fue un cambio tan positivo en muchos sentidos, sobre todo en el ver a mis hijas mejor y más felices.
  • Por consiguiente, me cambié de departamento, para estar más cerca del colegio y, así como para matar dos pájaros de un tiro, yo quedé mil veces más cerca de los lugares donde me toca trabajar. El departamento cuesta casi lo mismo que el anterior, con lo que me di cuenta de que antes me estaban estafando, porque éste es 10 mil veces mejor en todo sentido.





  • Nació mi sobrino R en febrero, nos tiene locas, me dan ganas de sacarle un moflete de un mordisco cada vez que estoy con él. El viernes en la noche lo fui a cuidar con mi ayudante Vic... vomitó estilo el Exorcista... espero que mi prima tenga un buen shampoo para alfombras.
  • Promesas de proyectos que se han ido al carajo de forma consecutiva, entrar a un trabajo de esos "por mientras", donde me dijeron que iba a ganar x y terminé ganando x/3, trabajar con gente poco profesional y en un ambiente bastante lleno de envidias, entrevistas de trabajo en donde sólo recibo halagos y después nada, o me dicen que estoy sobrecalificada (sólo buscan gente que haga mal el trabajo)... estas son las cosas que han predominado en mi vida laboral. En este momento estoy viendo una pequeña luz al final del túnel (túnel de caca), pero no voy a decir nada, porque ya saben... el imbécil de Murphy siempre está escuchando todo. En todo caso, el túnel es laaaaargo... y la lucecita como de árbol de Navidad, pero estoy aferrada a ella como garrapata.
  • Desde abril que casi no he entrenado. Es más difícil en invierno entrenar volley playa, pero, sobre todo, porque siempre llueve los fines de semana. Es impresionante. Justo justo los fines de semana. Y los días de semana no hemos tenido tiempo. Se supone que esta semana que viene nos ponemos full las pilas... o eso espero al menos. Lo necesito con urgencia, siento que se me están atrofiando los músculos. Y debo estar más lenta que avalancha de engrudo.





  • Me descubrieron una arritmia y he tenido un par de episodios en los que he pensado que me voy a morir. Más que pensarlo, estaba segura de que me iba a morir. Yo jamás en la vida fui al médico sin estar quebrada o embarazada, pero esta vez me sentí tan mal, que me fui a la urgencia. La doctora que me atendió no entendía nada, porque me hicieron 4 electrocardiogramas, el segundo y el cuarto salieron perfectos, los otros dos parecían un mandala. La doctora llamó a un médico de más experiencia, es decir, viejo, para pedirle su opinión, luego ese llamó a otro más viejo aún y así iba aumentando la edad de los médicos que se aparecían hasta que llegó el último que parecía árbol: arrugado y tieso, lo tienen ahí de enciclopedia. Finalmente me mandaron para la casa y me dijeron que necesitaba visitar a un arritmiólogo y una pila de exámenes para hacerme, de los cuales no me he realizado ninguno. Además me dijeron que intentara no vivir situaciones de stress..... jajajajajajaja... jajajajajaja... 
  • Tercer año que intento hacer un 365 en IG, éste ha sido el peor de todos, cada vez duro menos. 
  • Estuve todo el año sin usar mi cámara. A ese nivel ha llegado mi desgano. Es indigno. Pero hace un par de semanas que hice fotos en un lugar maravilloso llamado Colbún, con gente maravillosa, aunque eso lo dejaré para el siguiente post.
  • La única abuela que me va quedando, cumplió 90 años. Le hicimos un cumpleaños super entretenido, en donde los jóvenes nos fuimos a acostar tipo 1 de la mañana pensando que ya era mucho para ella... y al día siguiente nos enteramos de que ella se quedó hasta las 5 de la mañana... Nótese lo fácil que es autodenominarse joven cuando se va a un cumpleaños de 90...





  • Las niñas están bien. Mejor que nunca la verdad. Que increíblemente grande es que los hijos estén bien. No sólo bien, sino que no podrían estar mejor. Sanas, felices, realizadas cada una en su nivel, descubriendo sus propios talentos. Tan grande que hace que todo en la balanza se incline para el lado bueno con una facilidad impresionante, a pesar de toda la shit.
  • Hace unas semanas conocí a Camila, alguien que lee mi blog. No la conocí por eso, sino por otra circunstancia y cuando hablamos ella me preguntó si era la misma Flavia de El Cajón. Yo no lo podía creer, porque en verdad, la gente que me lee tiene alguna de estas características: o me parió, o es amigo de la vida o hizo algún curso de fotografía conmigo. 
  • G un sol. Corto y simple.

En resumen, no ha sido un mal año... ha sido como estar paseando en un bosque lindo y pisar una mierda de dinosaurio gigante en el momento en el que estabas más feliz. El paseo fue lindo, el episodio de la caca fue molesto, pero igual valió la pena, porque lo bueno fue más y fue mejor. 






Empecé este post sin nada que decir (además de intentar recordar la clave de blogspot)... intentando pensar en una excusa de por qué no había entrado aquí hace 1 año, que no fuera sólo el desgano y la falta de ánimo, cómo tan poco glamour... pero parece que tenía material suficiente en mi cabeza y la excusa pasó a segundo plano. Creo que si no fuera por Camila quizá no me hubiera animado a escribir de nuevo, así es que, mis agradecimientos para ella, aunque me haya dicho muy educada y sutilmente que estaba loca. 

Dije demasiadas veces mierda en este post. Lo siento. 

Suerte para todos. 



FLa

1 comentario:

  1. Me parto contigo Fla!!! Ya sabes que ando fatal de tiempo... jasi que hasta hoy no pude leerte! soy lo peor!!! Me alegra que el balance final sea bueno!!! Un besazo amiga!! Lali.

    ResponderEliminar