jueves, 20 de diciembre de 2012

MI PRIMERA VEZ

Antes que todo, gracias madre naturaleza por las lluvias y los días frescos entre todo este calor. Ayer llovió copiosamente, tanto que la punta de la cordillera tiene pintas de nieve y yo calcetines. 

Diciembre se nos vino encima rápido. Yo no soy de las que hace recuentos a fin de año ni me pregunto ni analizo nada, pero este año de verdad me pasaron tantas cosas que no lo puedo creer. Estamos a 5 días de la Navidad y yo acabo de decorar mi arbolito recién hace un par de días y no logro ponerme en modo Christmas... aunque aún hay esperanzas.

Pero no entré aquí para hablar del clima ni de la Navidad. Vine a mostrarles algo: mi primer trabajo oficial de fotografía. Y con oficial me refiero a pagado, no a las peticiones de mis amigas y/o primas. Aún no sé si estoy soñando o qué, pero....... hacer algo que a uno tanto le gusta y recibir dinero a cambio? Puede ser real? Por Dios... si es que lo haría gratis todos los días de mi vida!!! 

Tiempo atrás, más o menos en abril o mayo, una amiga de una amiga mía vio mi blog y me pidió una sesión de fotografía de ella en su casa. Así como si fuera la cosa más natural del mundo, me preguntó cuánto cobraba. Yo quedé boquiabierta y le respondí con monosílabos sin sentido. Tartamudeando traté de explicarle lo mejor posible que no tengo equipo profesional, que llevaba apenas 10 meses haciendo fotografías semi en serio y disparando en modo manual, que no tenía experiencia y blablablaaaaa..... "pero si me gustan tanto tus fotos, me da lo mismo qué cámara tienes, lo hacemos super relajadas, si no resulta no importa"... Me insistió varias veces, pero nunca hicimos la sesión. 

Este mes, en un día común y corriente, hablando de la vida con mi amiga Francisca que también es apoderada del mismo colegio al que va mi hija, ella me dice: "Flavia... y si me haces fotos de los niños para regalarle a los abuelos esta Navidad?" No sé qué se apoderó de mí, pero le dije SÍ... de lo más segura y tranquila, así como si fuera lo más normal de la vida.

Nos costó un poco la coordinación y suspendimos varias veces la sesión... que faltaba tiempo, que uno de los niños estaba enfermo, que venían de la constructora a ver la filtración de agua en mi techo... etc. Pero valió la pena, porque nos tocó un día maravillosamente nublado y la luz estaba divina para retratos.


Sé que hay dedos cortados, extremidades amputadas y otros... pero bueno, nada que hacer a estas alturas. Los dejo con algunas de las tomas:




















Yo, que estoy acostumbrada a las niñitas y a jugar con las tacitas, a las cartas o a los legos, estuve una tarde completa literalmente persiguiendo a estos 4 niños con la lengua fuera de cansancio y esquivando pelotazos/cañonazos de fútbol con terror a que uno le llegara a la cámara... una contusión de cráneo me saldría más barato y dolería menos sin duda alguna!!! Gracias a Dios estos niños son fotogénicos, aunque tuve que invocar a todos los santos y ángeles para que quedaran dentro de las fotos... que manera de moverse... que nivel de energía.......... Y si los ponemos a pedalear??? Podríamos abastecer a una ciudad entera de electricidad! Se dan cuenta de que acabo de solucionar el problema de la crisis energética mundial?

Antes de iniciar las tomas, la Fran saca su chequera y me dice: "Ya Flavia, pongámonos de acuerdo ahora mismo, dime cuánto es!" A mí esto de la plata me da pánico escénico. Primera reacción: parálisis total respiratoria, cardíaca y cerebral. Acto seguido, se reactiva mi cerebro y aparece una lista de inconvenientes en mi cabeza:
  • Tenía la batería suficientemente cargada?
  • Tenía espacio en la tarjeta?
  • Y si no salen bien?
  • Y si los niños no dejan de moverse?
  • Y si corren más rápido que yo?
  • Y si se me borran por accidente?
  • Y si me roban la cámara de camino a mi casa? Mejor guardo la tarjeta en el bolsillo.... pero podría caerse, o romperse...
  • Estamos encima de la Navidad, no hay tiempo para otra sesión... tiene que resultar, al menos, decente... sí o sí........
Me vuelve la respiración. siento palpitaciones de nuevo, aunque demasiado fuertes. Suspiro hondo y le respondo que más cómodo era una transferencia y que mejor viéramos los resultados antes que la plata y me paré/arranqué corriendo a sacar fotos. Claro, un cheque en el bolsillo no iba a quitarme presión de encima. No sé ustedes, pero creo que fue una respuesta bastante sabia y si me hubieran visto, dirían que un acto de desaparición de mago.

Al final lo pasamos divino, nos reímos mucho, porque son los niños más lindos, dulces, movedizos y chistosos del planeta, la Fran quedó contenta (o eso me dice ella) y yo esa noche me acosté feliz con las más de 600 tomas que hice en 2 horas.


Feliz Navidad a todos!

2 comentarios:

  1. Que bonita manera de terminar el año!!! Haciendo lo que tanto te gusta y recibiendo dinero a cambio!!!! Felicitaciones!!!! Me alegra mucho que te hayas animado a hacerlo! Y yo que tu, me pongo en contacto con la amiga de tu amiga y le propongo hacer la sesión ahora!!!! Feliz Navidad, Fla!!! Que tengas unos días hermosos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaaa... Ya mi amiga me lo dijo... que la va a llamar para decirle que ya estoy haciendo sesiones. Gracias Nat, tú siempre mi lectora más fiel y la que siempre me deja mensajes lindos. Que tengas una Navidad preciosa también. Mis cariños y abrazos para ti!

    ResponderEliminar