miércoles, 19 de septiembre de 2012

Después del cataclismo...


Mi último post fue hace mucho tiempo, exactamente hace 8 semanas. Me imagino a mis pocos pero fieles lectores diciendo…. “oooo, casi me había olvidado de la Flavia”. Pero estoy de vuelta.

La verdad es que fui víctima de una serie de sucesos estilo efecto dominó que empezó con la declaración de huelga de mi computador y terminó con mi pobre humanidad en el hospital con una pielonefritis aguda. Cree usted que el trabajo de parto es doloroso? Pruebe una pielonefritis y viva una nueva experiencia en dolor… no la olvidará! Intensidad garantizada!!! Llame ya!

Según mi mamá mi stress hace que mis defensas estén bajas y por eso me pasó lo de la pielonefritis. Mi mamá no es doctora, claro. Pero ya varias personas me han dicho lo mismo… será verdad o será mito urbano? Alguien sabe algo al respecto?

Entre lo del computador y la pielonefritis mi vida fue una especie de edad media o época oscura, un verdadero cataclismo… que el auto en pana, que el celular malo, gente idiotizada en el trabajo, que se me queman casi todas las ampolletas de la casa el mismo día (por favooorrrrrr… a quién le pasa eso!), enfermedades varias, cambios desagradables en todo sentido, sin respiro, sin descanso... pero lo más raro de todo, es que me bajó una especie de negación fotográfica realmente no sé cómo explicarlo. Mi primera teoría es que al estar sin computador, por ende sin poder bajar y editar mis fotos, no tenía sentido acumular fotos en la tarjeta. Pero no, después me di cuenta que fue algo más fuerte que eso. Era como si le tuviera miedo a la cámara, no la llevaba a ninguna parte, en un momento ni siquiera supe dónde estaba guardada. Incluso dejé botados mis grupos de fotografía, en donde fui de las más entusiastas… simplemente me alejé (quiero volver… espero me dejen!) ;(

Después le encontré sentido a todo… creo que las fotos que he tomado últimamente son feas, llenas de defectos feos y notorios. Es lo que siento al ver mis fotografías. El curso de Jackie me dejó la vara muy alta y no logro pasar del hecho de notar los defectos en mis fotos a superarlos y lo peor de todo es que la vida que llevo me está ahogando y no he tenido tiempo de poder practicar con calma y como se debe... y eso me enfurece. Y como soy impaciente, quiero hacerlo bien ahora ya! Pero cometo los mismos errores una y otra vez… seré tonta??? Si tengo clarísimo lo que tengo que hacer para tomar una fotografía al menos decente! Entonces qué me pasa?

Hoy fue mi primer intento por superar mi idiotez, porque… seamos sensatos, es una simple idiotez, me taimé como niña chica. Así es que, con ataque de pánico y todo, agarré la cámara y tomé un par de fotos. No salí de mi casa, así es que esto es sólo lo que tenía a mano. Pero al menos logré lo que quería, tomar la cámara y sacudirme las “malas fotovibras”… o la idiotez.












Prometo no alejarme tanto tiempo de nuevo. Un besote y espero que hayan tenido unas lindas Fiestas Patrias todos mis compatriotas. 

2 comentarios:

  1. Flavia, te extrañé!!! Yo tampoco escribo hace una eternidad en mi blog y tampoco tomo fotos, y la razon es la misma que la tuya. No se, es una negación temporal a la fotografia. Creo que a veces es un proceso necesario para regresar con mas ganas!!
    Aproposito: la primera foto es mi favorita!! Pero tambien me gustan mucho las fotos de la jarra sudada... =))
    Welcome back! Y ya me has dado ganas de escribir a mi tambien. Este fin de semana me instalo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Karin! Sí, a veces el ánimo decae. Es que cuesta tanto dedicarle el tiempo que merece a esto de la fotografía. Que felicidad tendría yo si pudiera vivir de esto... pero con mi sueldo actual, claro... jajaja! Yo no em he puesto al día en revisar los blogs de mis compañeros del Atelier Eterno, pero durante la próxima semana lo voy a hacer. Hace tiempo que no te veo por allá, ojalá vuelvas pronto. Un beso!

    ResponderEliminar