sábado, 26 de mayo de 2012

NUEVOS OJOS!!!

Es increible, UN VERDADERO MILAGRO, sólo 7 días desde que empezó l'Atelier de Jackie Rueda y siento que mis "superpoderes", como los llama ella, empiezan a florecer... el poder de APRENDER A MIRAR. La primera semana fue algo abrumadora. Mucha información técnica, la primera asignación que fue el retrato de un ser querido e ideas diarias (fotos grupales, bajo el agua, blanco y negro, gente saltando, etc...), menos mal que yo ya había hecho un curso antes y me manejaba aaaalgoooo con las cosas más importantes: balance de blancos, isos, diafragma y obturador... menos mal!

Nuestra asignación fue bastante difícil si consideramos que el retrato es de las cosas más difíciles de hacer. Pero es bueno partir con lo difícil, así después uno siente que la carga se va alivianando. Es como lavar primero la sartén donde hiciste huevos revueltos... después los platos y tazones son como un paseo! Lo lindo de todo, es que se armó un grupo realmente encantador e inspirador, nos apoyamos en los momentos de desesperación y nos felicitamos entre todos cuando hacemos un buen trabajo. 

Este fue mi primer aporte, sé que lo puse en el post anterior, pero ustedes me perdonan, cierto??? Mi retoño Victoria mirando las cómo caen las hojas del árbol... suena pacífico y tierno, cierto??? Peroooooooo....................



...... lo que ustedes no saben es que nada era pacífico, ella se movía como un tornado sacudiendo el árbol rabiosamente para obligar a las hojas a caer. Y con el temperamento que algunos de ustedes le conocen, se pueden imaginar que hasta les gritaba y les daba órdenes de caer.... "hoja... cae.... AHORA!!!"  :S

La crítica de Jackie fue positiva, salvo por un detalle del que me di cuenta yo incluso antes de que ella me diera su opinión: le corté la mano que está en el árbol... claro... difícilmente uno piensa en la mano cuando sólo quieres que entre tanto movimiento la niña quede dentro de la foto, con eso ya estás feliz. Pero son cosas que hay que tomar en cuenta en el futuro si uno quiere hacer fotos realmente buenas. Todos los detalles cuentan y por Dios que Jackie tiene razón, hay cosas que son mínimas, pero cambian una fotografía del cielo a la Tierra.

Y como buena italiana porfiada que soy... seguí practicando, algunas las tomé ese mismo día, otras después:








Creen que están lindas? Sí, hace una semana yo también creía eso. Pero estoy escuchando a Jackie en mi cerebro: Flavia, lindas PEROOOOOO...
  • te quedó una sombrita debajo de la nariz
  • no se le ve el brillo de los ojos, recuerda que eso es primordial en un retrato
  • está muy sobreexpuesta/subexpuesta/naranja/blanca (o cualquier color del arcoiris)
  • Flavia, le amputaste una mano otra vez!
  • no enfocaste bien
  • el fondo distrae
  • le sale un pilar de la cabeza a tu hija
  • le sale una cadena de la cabeza a tu sobrina
  • no cortaste bien la foto
  • le falta luz
  • Flavia, te dije que usaras un reflectoooorrrr!!!!!
Dios mío, ahora veo sombras en todas partes y la gente parece mutante, porque veo que les salen cosas del cuerpo y parecen cangrejos/pulpos/bichos... la parte linda es que donde antes pasaba de largo sin mirar, ahora veo rincones dignos de una fotografía, escenas bonitas, objetos en ángulos nuevos, con texturas interesantes. Me imagino qué pasará con mis nuevos superpoderes en las 3 semanas que quedan, si ya estoy que me pongo una capa y me paro en la cornisa del techo del edificio más alto de Santiago....

A mis compañeros de l'Atelier, les quiero decir que ha sido un verdadero placer conocerlos, que grupo más encantador. Ojalá nunca perdamos el contacto y los quiero felicitar, porque creo que han hecho un trabajo increíble, sobre todo las que no tenían ningún conocimiento de fotografía, me sorprendió ver el mural con fotos tan buenas y con tanta creatividad! Un besote para todos!!! Vamos que se puede con la segunda asignación: fotografía urbana! SUERTEEEE!!!



4 comentarios:

  1. hola flavia!!!!
    me ha encantado ver tu blog y tus superpoderes! yo soy alumna poco aplicada por falta de tiempo pero esta semana me pongo a ello!
    soy carol (hadasycuscus)
    un besote y te sigo

    ResponderEliminar
  2. Hola Carol, muchas gracias! Jajaja, me da risa esto de los superpoderes... es como sentirse niña con juguete nuevo... y es que eso es! Estoy feliz con el curso. Ojalá tengas más tiempo esta semana, la verdad yo ni siquiera sé si voy a poder conseguir hacer esta segunda tarea, se me complicó mucho! Cómo vas tú? Cariños!!!

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por tu blog, es lindo lindo. Es lo genial de los cursos de Jackie, que conoces blogs nuevos que te gustan. Asi que te vendré a visitar de vez en cuando. =) Yo no cumplí con el primer reto (retratos), pero ahora si que me voy a ponder las pilas y ya puse mi foto de ciudad en el muro! Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Karininchen! Yo feliz de que me vengas a visitar cuando quieras. Tienes razón, que bueno es poder conocer tanta gente entretenida y otros blogs con el curso de Jackie. Ese es un plus que no tenía considerado, así es que yo también estoy super feliz. Yo, al revés que tú, estoy complicada con esta asignación, más que con la anterior. Voy a salir justo ahora, tengo una hora para fotografiar algo de mi ciudad... vamos a ver qué sale! Besos y te espero nuevamente por acá!

    ResponderEliminar