Qué son para ustedes las vacaciones???
Para mí son un espacio para sentir. Nos pasamos el año con el tener, el poder, el deber… y nunca nos preocupamos de sentir. Nunca somos conscientes de qué es lo que sentimos en verdad, de qué queremos, de cuáles son nuestros sueños ni de dónde queremos llegar realmente. O incluso algo más básico… cómo estamos.
El 2013 barrió el piso conmigo. Pero aprendí
y me di cuenta de muchas cosas. Y pasó en estas vacaciones, cuando tuve ese
espacio que todos necesitamos. Aprendí
que los ojos no siempre reflejan el alma. Que las palabras lindas son mucho más
peligrosas que las feas. Y aprendí que el apego es algo poderoso y dañino. Muy dañino.
Algo que puede arruinarlo todo.
Tengo muchas fotos de estas vacaciones. Como
siempre, la selección fue caótica/difícil/confusa, pero creo haber elegido bien.
Acá están las que mejor reflejan lo que
fue mi verano… Quedan muchas más, pero éstas son las que me llenan…
Quiero dar las gracias a todas las personas
que me mandaron un mail preguntándome por qué había abandonado mi blog y
pidiéndome que regresara. No tenía idea de que me lee gente que no
conozco. A todos ellos mil gracias y quiero que sepan que fue una buena dosis
de ese cariño que me inspiró para volver a escribir en mi blog. Me pueden
seguir mandando mensajes bonitos las veces que quieran…
Se nota la edición en tus fotos pero para bien, Qué usas? Recientemente comencé a usar Lr y apenas creo que ya lo comienzo a dominar. Hace un par de meses hice un workshop con la de las fotos (Lupe Jelena) y durante el curso preguntó que si había alguien que no supiera usar Lr y ese fui yo. Todos me miraron como si fuera un enfermo terminal! Peor cuando dije que usaba Fotos de Apple. Comencé a entender un poquito de Ps pero ese si es complicado. Me identifico contigo porque me encantaría dejar lo que hago para hacer fotografía pero hace falta la plata. Mientras cada vez que puedo hago fotos y edito. Ahora voy a seguir tu blog y te invito al mío. Saludos desde Panamá, José Gregorio
ResponderEliminarJajajaja, me reí con lo de "enfermo terminal"... yo uso Photoshop. Hace unos 3 años empecé a usarlo, pero aprendí con el método difícil, es decir, siendo autodidacta, buscando en blogs y webs información. Este año hice un curso personalizado de edición en Photoshop, aunque ya estaba muy avanzada, pero entré en el mundo de Adobe Camera Raw, que es una maravilla. Así es que combino ambos. No logré terminar totalmente el curso (que duró meses), pero aprendí lo que me faltaba y fue suficiente, al menos, para lo que yo quiero. Respecto de profesionalizarse, claro, es difícil, porque está plagado de gente queriendo hacer lo mismo. Yo, si lo hubiera pensado hace unos años, jamás hubiera dado el paso. Pero empezaron a salir sesiones por aquí y por allá y cuando empecé a recibir mensajes de gente que no conozco y que vio mi trabajo en algún lado, lo tomé como una señal. Además, tuve buen feedback de gente que sabe de fotografía, así es que a lanzarse a la piscina no más. Porque no se puede ir en contra de lo que uno siente que tiene que hacer. Es así de simple. Sino es estar muerto en vida. Me pasaré por tu blog. Gracias por tu comentario. Saludos desde Chile!
ResponderEliminar