martes, 2 de octubre de 2012

Verde que te quiero verde......

Estoy en el break de la hora de almuerzo en mi oficina sintiendo el chirrido de mi estómago clamando desesperadamente por pasta, pizza, chocolates o cualquier cosa con muchas calorías y que sea delicioso. Trato de engañar a mi cuerpo con un trozo de carne y ensalada de lechuga con alcaparras y queso parmesano... pero mi cuerpo no es tonto, sabe que lo que le dieron no es lo que quiere. Además, estoy sumamente trasnochada... y qué mejor que suplir el sueño con algo rico y engordador??? Pero no puedo, la semana pasada empecé una dieta que no es tan estricta y todo iba viento en popa. Pero el fin de semana desbordé el vaso de la vergüenza con la cantidad de cosas ricas que comí. Así y todo, creo que valió la pena... todo tiene su razón.

Primero, las buenas noticias. Este año volví a participar en el salón nacional de fotografía organizado por el Foto Club de Concepción, en donde mi mamá fue la directora y debo decir que estuvo muy bien organizado... no se podía esperar menos de un ser tan adicto al orden y la planificación como mi mamá. Y acá voy a hacer un alto para ridiculizarla con audiencia mundial: el año 97 fue a Alemania a ver a su familia. Quién es capaz de hacer la maleta 2 meses antes del viaje? Y aquí no termina lo increíble. La hizo para planificar cómo meter las cosas dentro de la maleta. Después la desarmó y la volvió a armar una semana antes del viaje! Así como lo están leyendo! Para recordar cómo la había hecho me imagino que dibujó alguna especie de esquema... a lo mejor había hasta planos estructurales, qué se yo... nada de eso me extrañaría.

Update al 3 de octubre: mi mamá me dijo que lo hizo para saber el peso de su maleta. Aún así... 2 meses antes? No bastaba con pesar la maleta y las cosas que quería llevar en una bolsa por separado??? 

Pero bueno, volviendo al tema en cuestión, este año no participé en la categoría impresos, porque con la huelga de mi computador, a duras penas alcancé a enviar las fotos para la categoría proyectadas color... menos iba a alcanzar a imprimir. De un total de 160 fotos aproximadamente, se eligieron 30 para el salón. Una de esas 30 es una foto mía..... pueden creerlo??? Yo, que llevo sólo 1 año disparando en modo manual y al lado de personas que llevan 50 años o una vida entera!!! En el momento obviamente la reacción fue una sonrisa, pero por dentro eran fuegos artificiales. Comprenderán que ese no era el momento para respetar una dieta... no señor! La respuesta era la abundancia.

A pesar de que fui a Concepción sin las niñas pensando que iba a tener un relajado fin de semana como hace mucho que no tengo, mi madre me hizo trabajar como mula! Apenas me bajé del avión pasamos a un centro comercial a comprarme zapatos, porque el taco de mis botas se romió... siempre en el momento preciso, cierto? Acto seguido, nos fuimos a la Biblioteca Municipal, donde tuve que correr muebles, poner manteles y forrar la tabla donde se apoyan las fotografías sobre el atril, con una tela negra, al más puro estilo Mac Gyver, sin pegamento, sin hilo ni aguja, sin elásticos, sin cinta adhesiva....... sólo con ingenio! Aunque no lo crean, lo logré!

El juzgamiento es algo increíble. Si ustedes creen que al tomar cada fotografía uno avanza un pasito más en conocimiento y experiencia, un juzgamiento es como tomar el metro durante un día completo. Los jueces con su experiencia comentando cada foto, el sólo hecho de observar fotos increíbles de autores con un talento único, te hace ir a la velocidad de la luz. Además, el ambiente fue ameno y con gente muy cordial y amistosa. Me dio mucho gusto conocerlos a todos y vivir esta experiencia. 

El domingo mi avión salía tarde, así es que ni tontas ni perezosas, y después de escuchar de mi mamá que no quería saber nada más de fotografía en un buen tiempo, tomamos nuestras cámaras y salimos a lo que nos hace vibrar: a fotear. Elegimos la laguna chica de San Pedro, una maravilla de lugar a sólo 10 minutos del centro de la ciudad y desbordante de verde, de ese verde que tanto añoro durante todo el año en la capital...


















VERDE, TE QUIERO!!!



4 comentarios:

  1. Mira que casualidad, Fla! Vos haces un post hablando del verde y esta mañana mientras iba a la ciudad pegada a la mia, bajo una lluvia torrencial, miraba la vegetacion y pensaba en lo hermoso que es el verde brillante qye deja la lluvia!!! Hermosas fotos y que precioso lugar es esa laguna!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nat, gracias por tu comentario. Yo crecí en esa laguna, ahí aprendí a nadar y los veranos los pasábamos casi por completo en el balneario del Club Alemán. Tengo recuerdos increíbles de mi infancia gracias a esta laguna. Ahí también aprendí esquí acuático y una vez la crucé a nado (a lo ancho y cuando tenía la preparación física para hacerlo, claro, ahora creo que me ahogo). Si algún día vienes para Chile, avísame y la visitamos juntas, te parece? Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla que tiene que ser crecer ahi en esa laguna, parece un paraiso!! Los colores son preciosos!!

    ResponderEliminar
  4. Karin, la verdad es que tener acceso a esa laguna fue un privilegio y tengo los mejores recuerdos. Cada vez que puedo voy, es preciosa!

    ResponderEliminar