viernes, 30 de octubre de 2015

Ordenando El Cajón

Léase Cajón = cabeza. 

Después de mi superlamentomedioagresivo del post anterior, vengo con un mood bastante más positivo. Tiene que serlo. Éste va a ser un post medio desordenado, porque hay demasiadas cosas en mi cabeza al mismo tiempo. Justamente, estoy aquí para ordenar. Como siempre, ninguna tiene que ver mucho con la otra, es científicamente imposible encontrarle un hilo conductor a mis pensamientos (gente valiente lo ha intentado y no se puede). Pero qué se le va a hacer. Así nací. No es culpa mía, es culpa de mi papá y mi mamá, que no pensaron que de un italiano desordenado y una alemana obsesiva del orden, podía nacer yo (culpar a los padres es lo mejor que hay). En fin, no vine a lamentarme por mi existencia, de hecho soy fan de ella, sino que vine a ordenar y porque cada vez que pongo mi menjunje mental en un post, la vida se me aliviana (la vida, no yo... ojalá fuera yo), la visión se me aclara, los pensamientos se me ordenan. Vamos por parte:

  • Terminé mi curso Memorable, marketing para emprendedores del área creativa, de la escuela de Jackie Rueda y dictado por Mayi Carles. Dos palabras: LO - AMÉ. Es como hacerle una operación peineta a tu cerebro, botar lo inservible, establecer prioridades y clasificar para que todo se transforme en eficiencia misma y, al final, tomarse una pastilla concentrada de valentía. Sólo me falta pulir mi habilidad para concretar cosas, que por el momento la estoy supliendo con horas de no sueño en la noche (mi hora favorita para trabajar, cuando las niñas duermen y no suenan los teléfonos), aunque espero que esta fase acabe pronto, porque ando hace 4 meses con cara de zombie y ayer casi salgo a la calle con pantuflas.


  • Gracias a todos los que me han mandado mails preguntándome por el accidente de Victoria. Ella ya está bien, aún le queda una leve marca y tiene como una textura abultada, pero estamos en fase final. Su pobre carita ya parece carita de ángel de nuevo (sólo la cara... ¡Belive me!) Las fotos que pongo a continuación no tienen que ver con el accidente, pero es el lugar al que me tuve que ir al día siguiente de que pasó. Es un campo increíblemente lindo, pero siempre estuve pensando en mi Vic y me sentí mal por haberme ido.


  • Estoy desarrollando una especie de adicción al blog. No sé cómo pude tenerlo tanto tiempo botado. Quisiera tener el poder de viajar en el tiempo y corregir eso, pero creo que si volviera al año 2010 haría otras cosas más importantes que no hice y eso me da miedo, porque creo que mis acciones cambiarían dramáticamente el curso de la historia del universo y en todas las películas de ciencia ficción dicen que eso es malo. Así es que mejor dejemos todo como está no más, total, a quién le interesa tener un superpoder. Y además, ya me autoperdoné. En fin, el tema es que mi Cajón es como una catarsis concentrada y, aparte, una herramienta poderosa para concretar cosas, porque si digo aquí que voy a hacer algo, lo tengo que cumplir y punto, porque no voy a quedar como burra con audiencia internacional, ¿o creían que sólo me lee la alemana adicta al orden? No señor, me leen en 3 continentes, que podrían ser 3 personas... jajaja, ¡pero no! Incluso me leen personas que no conozco y que me mandaron mails durante mi desaparición. Al parecer, mi audiencia es floja para dejar comentarios. Pero igual los quiero.


  • Ha sido el mes de las enfermedades y accidentes raros en esta casa y ya me estoy cansando, necesitamos un exorcismo. Hace años que las niñas no se enferman de cosas graves con nombre o que impliquen antibióticos, nebulizaciones y gastos millonarios en la clínica. Estábamos en una etapa super zen de salud desde hace un par de años y ahora hemos tenido una seguidilla de resfríos y bichos que no son graves, pero lo suficientemente aterradores como para quedarse en la casa y evitar que se agrave la cosa. Además, después del accidente de la Victoria, resulta que yo tengo dos desgarros musculares, un ligamento inflamado nivel dios y algo en la espalda que aún no sé qué es. Hoy comienzo el campeonato sudamericano senior y yo iba a participar por CDA de Concepción. Pero voy a tener que poner todo lo que es el talento rellenando las botellas de agua de mis compis, porque hasta vestirme es una tarea complicada en estos momentos. Ayer rematamos con una ida a la clínica, esta vez Martina con un dolor en el codo, que intenté con todo el poder mental que no fuera nada por dos días, pero ante tanta queja no me quedó más remedio que llevarla. Así es que ahí está ella con su tendinitis traumática y una venda y un cabestrillo por la vida. Nada de ésto es super grave, pero todo junto es un real fastidio. No sé por qué tengo la sensación de que me van a considerar para el amigo secreto en la clínica este año...


  • Estoy obsesionada a más no poder y no puedo sacar de mi mente la idea de hacer un árbol de navidad de madera este año. Eso sí, tiene que ser tridimensional, porque el año pasado hice uno plano, de pared, que me quedó bellísimo, pero la reina Victoria se quejó por la falta de volumen del mismo. Yo estaba super contenta con el ahorro de espacio, el hecho de que no acumulaba polvo casi y la reducción de probabilidades de que alguna araña se sintiera cómoda y se quedara viviendo ahí como pasaba en el pino tradicional. Pero bueno, la jefa de navidad ya dio la orden, ¡qué puedo hacer yo! No encuentro la foto del árbol en cuestión y no tengo más tiempo para buscarla.

  • Tengo chorrocientas ideas de fotos y no tengo minuto alguno para tomar la cámara y hacerlas. Ésto sí que me tiene con una ansiedad generalizada, porque si me estoy inventando un cuento como fotógrafa.... ehhhh... necesito fotos. Lo peor viene cuando tengo una idea genial y después se me olvida. Es lo más parecido a un apocalipsis que he vivido. Arruino completamente todos los otros aspectos de mi vida: redacto mal emails de trabajo, se me olvidan cosas, se me quema el pan, voy a un lugar y se me olvida por qué, pierdo la noción del tiempo, y todo por tener el 98% de mis neuronas en proceso de búsqueda de la información perdida en algún lugar de mi cerebro. Así es que opté por anotar mis ideas en una libretita. Mala idea. Me confié demasiado y ahora que las leo, no las entiendo. Lunes, primera hora am: desarrollar un método de registro eficaz para mis epifanías creativas. Si no puedo recordar mis superideas, ¿de qué me sirve todo el resto?


  • EL LUGAR. Ese lugar donde voy a trabajar, hacer sesiones, talleres y a desarrollarme como artista. Sí, porque nací artista y no sé por qué diablos a los veintidiecinueve años y medio vengo a actuar en consecuencia. En realidad el por qué quedó explícito en el post anterior, pero sigo sin entenderlo. Bueno, ese lugar lo tengo semi escogido. Sólo tengo que llegar a algunos acuerdos con el amo y señor del inmueble, un ser adorable que se transformó en mi mejor y más imprescindible amigo (ésto último fue un claro intento de soborno para que acceda a mis peticiones), pero creo que finalmente resultará. Hace unos días pensé en colgar la toalla con este tema, pero NO. Tiene que ser ahí. Me visualizo ahí. Todos mis instintos me dicen que ESE es el lugar. ES AHÍ. Y punto. He dicho. ¡Caso cerrado! Así es que, JP, anda pensando y haciéndote la idea, porque ya quiero comenzar a botar, perdón, ordenar las cosas para desocupar el lugar. Y te advierto que tu amenaza de encontrar arañas de rincón (único animal realmente temible en Chile aparte del puma, pero esos están en la cordillera), no me va a frenar. Las fotos del gatito tienen todo que ver con lo que digo, porque es el guardián del lugar, me quiere más a mí que al dueño y creo que es una de las razones por las que él aún no me da una respuesta... ¡de puro celoso! El nombre del felino es Gnocchi.


  • Declaro oficialmente que la primavera pasó a ser mi segunda estación favorita después del otoño, quedando el invierno en un digno tercer lugar de mi ranking. Finalmente, después de 12 años viviendo en esta ciudad, me estoy santiaguinizando. Esta información era importantísima, qué hubieran hecho ustedes sin ella, ¡cómo hubieran seguido con sus vidas!.......... ¡De nada!


  • Y por último, les quiero contar que uno de los productos que estoy creando, mezcla fotografía, dibujos y textos (escritos por mí, obvio). Mi mamá dice que escribo bien. Al principio pensé que era el amor de madre hablando, pero después alguien que igual me quiere mucho, pero que no me donaría un riñón como mi mamá (yo supongo que mi mamá lo haría) me dijo lo mismo. Y luego otra persona y otra. Y así. Lo importante es que me doy cuenta de que lo disfruto y con tanta opinión positiva, mal no lo debo hacer (o tengo puros amigos poco letrados...) y como recientemente aprendí el bello arte de hacer lo que se me dé la gana y aprendí que es algo que no tiene nada de malo, ok, ahí voy, espero que resulte un producto lindo y apetecible. Voy a comenzar haciéndolo conmigo misma, por lo que voy a poder poner en práctica el curso de autorretrato que hice hace un par de años. ¡Glup! Yo al otro lado de la cámara... Pero ya dije en el post anterior que había mandado al miedo 6 feet under, así es que me lanzo con todo. Y uso esta última frase como prueba científica de lo que dije en el punto 3, sobre la utilidad del blog en términos de ser consecuente y concretar sí o sí las cosas que están en el Cajón. Voy a mostrar avances, lo prometo. 




Lo sé. Cero capacidad de síntesis. Por favor, les ruego aceptarme tal cual soy.

¿Se dieron cuenta de mi flojera? Sólo hay fotos que hice con el teléfono y subí a Instagram. Pero soy la defensora número 1 de IG, porque es el mejor juguete del mundo junto con los Legos. 

Acá hay otro par de fotos. No combinan con nada de lo que estoy diciendo acá, pero me gustan y no sería mi primera incoherencia palabra-foto.

Feliz finde a todos!







miércoles, 28 de octubre de 2015

Un mensaje especial...

Este mensaje está dirigido a ti, que sé que me estás leyendo. Sí, a ti te hablo, a ti, que me mantuviste durante años viviendo bajo tu maquiavélico sistema. A ti, que abusaste de mí reiteradamente, a ti te quiero decir hoy, que esta pelea la gané YO. Porque estás muerto y yo estoy más viva que nunca. Y me alegro por tu muerte. Saltaría sobre tu tumba si la tuvieras, haría una fiesta sobre ella.




Sé que gasté muchos años de mi vida haciendo cosas que no tenía que hacer por tu culpa. Viviendo como no tenía que vivir. Preocupada por cosas que no eran importantes y dejando de lado las que sí lo eran, permitiendo situaciones que me hacían daño... pero ya no más. Pasé años pensando que sólo había un camino y que uno no tiene control sobre su vida ni responsabilidad sobre las cosas que a uno le pasan. Pasé mucho tiempo pensando que no merezco cosas buenas. Pasé demasiado tiempo con un nudo en el estómago por el juicio de los demás, pensando que estaba equivocada y pensando que la libertad no existe. Obedeciendo cánones estúpidos y ajenos y considerando opiniones de gente que no merece ni el más mínimo segundo de mi preocupación. Dejé de hacer las cosas que siempre amé hacer y me alejé de gente de la que no me debiera haber alejado. Y peor aún, me acerqué a gente nefasta, mala y tóxica, y todo por hacerte caso, por vivir bajo tus principios. Tú me hiciste vivir así, desconectada de lo que soy en mi más profunda esencia. Siempre pensando que lo peor iba a pasar, hasta que un día dejé de dormir y mi cuerpo se enfermó... y erróneamente, por culpa tuya también, encontré la supuesta respuesta en un químico que no ayudó en nada, sólo envenenó mi cuerpo. Pero se acabó. ¡Basta! Hace rato que ya no estás en mi vida y hoy puedo decir triunfante que ni rastro de ti queda. Te expulsé para siempre y ahora eres comida de gusanos. Me alegro.




La verdad, la culpa no la tienes tú. La tengo yo. Porque yo te creé, dejé que entraras a mi vida y dejé que te quedaras. Pero hoy todo es distinto. Hoy soy absolutamente feliz, hoy sólo obedezco a mi instinto. Hoy mi vida es en colores y HD, y de música de fondo, hay sólo risas.

Y es por eso que hoy, maldito MIEDO, puedo celebrar feliz el primer aniversario de tu muerte. 

martes, 20 de octubre de 2015

Algo Memorable

Si alguien me hubiera dicho alguna vez que yo, Flavia, iba a hacer un curso de marketing, me hubiera reído en su cara. Sin piedad. Y si me hubieran dicho que el primer día del curso me iban a hablar de los sueños y la energía, lo mando a un manicomio, ¡derechito!

Este es el clásico momento de los “te lo dije”, los “nunca digas nunca”, los “cualquier cosa puede pasar”, los “cambia, todo cambia” y los “nunca se sabe lo que te deparará el destino”… todos juntos, burlándose de mí. Pero no importa, me río con ellos, bailo con ellos, de pura alegría, porque una vez más, Jackie Rueda lo hizo. Creó un curso de marketing para emprendedores del área creativa llamado Memorable. Yo no sé si Jackie es mi hada madrina o qué, pero cada vez que tengo la necesidad de aprender algo específico… ZAS! Lanza un curso que me salva el pellejo de estar días, horas y tal vez semanas en google y youtube aprendiendo de la forma lenta, tediosa, FEA y, probablemente, incompleta y mal. Y hago énfasis en el FEA, porque los cursos de Jackie son un manjar para las retinas de cualquiera. Todo, pero absolutamente todo, desde la más mínima letra, hasta las presentaciones de los videos, es lindo. Y los contenidos… ¡Memorables!

Esta vez, Jackie eligió a Mayi Carles para este minicurso. Si tuviera que transformar a Mayi en un objeto, sería una pila. Sin ninguna duda. Primero pensé en un tornado, pero Mayi no destruye, al contrario. Se ve chiquitita y delgadita, pero es pura energía, carisma y tiene un histrionismo que saca de una depresión a cualquiera. Mi amiga Mireille debe estar muerta de la risa pensando: “Claro… más histriónica que la Fla, seguro”… ¡amiga, te juro que es cierto!

Lo más entretenido de los cursos de Jackie, es que se aprende mucho de los compañeros. Hay mucho feedback, muchos comentarios, mucho apoyo. Esta vez me pareció también encontrar mucho talento, vi páginas web preciosas, creadores natos, productos bellísimos. Estoy encantada. Y entretenida. Y ansiosa. Y recargada. Y feliz.

¡¡¡Le pago un millón al que logre sacarme de este estado!!!

Y como no tengo fotos mías en mi actual estado de alegría, pongo acá abajo a la que comparte un gran porcentaje de genes conmigo, en un estado similar al que estoy ahora... sólo para que se hagan una idea...



viernes, 16 de octubre de 2015

Mi memoria selectiva y yo

Hace un tiempo descubrí esta poderosa y útil herramienta de nuestro cerebro que es la memoria selectiva. Hay episodios macabros de mi vida que simplemente ya no recuerdo, o bien, los siento tan lejanos, que es como si hubiera visto una película o me hubieran contado una historia trágica de alguien más. Y menos mal que la tengo, porque si no fuera así, creo que ya hubiera cometido un par de crímenes. Como mínimo, dos.

Estas semanas he tenido un par de esos momentos que quiero borrar de mi mente. Partiendo con un accidente de Victoria en el que por poco pierde un ojo y una como mamá quiere que use por el resto de la vida casco, armadura, escudo y tenga de guardaespaldas personal a Jet Lee... Y otros eventos menos espeluznantes como es lidiar con la bipolaridad de personas que entran y salen de tu vida a su gana y su tiempo y bajo sus propios conceptos de amistad.  Pero mientras la cara de Victoria va transformándose de nuevo en cara y despintando el arcoíris que le quedó, y cierto personaje se rinde de darme explicaciones (en lo que yo no he contribuido mucho por culpa de mi italianismo que no me deja cerrar el hocico) sobre los entuertos de su vida que, según él, no le permiten ser un buen amigo, sé que mi memoria selectiva está ahí, comenzando una vez más a hacer su trabajo y en algunas semanas estos temas ya no serán ni siquiera temas.

Por mientras mi MS se activa, algo que me funciona siempre, es mandar por un par de horas a mi trabajo a freir monos, abrir mi Cajón, ver mis fotos, editar algunas de las chorrocientas que tengo sin editar, escribir y trasladar mi mente a un lugar más lindo que la cara multicolor de mi hija y los actos de magia de un ser que se dice amigo.

Estas fotos son del 2014. Que buen verano fue ese…













Me avisan que los monos ya están bien fritos, debo volver a la realidad…

Ooooooommmmmmmmmmmmm………….


lunes, 5 de octubre de 2015

Nada mejor...

... que ver felices a los que queremos. Que ver a alguien que nos importa mucho brillar de contenta. Y que te hagan parte de eso.

Prima, la experiencia me ha enseñado que una batidora gira menos que la vida misma. No sé qué te deparará el destino en este nuevo paso. Sólo te puedo decir que la mejor manera de vivir, es disfrutando ahora. Así es que, aprovéchalo al máximo. No puedo creer que te casaste, que estás tan feliz, que tienes casi 30... parece que fue ayer cuando jugábamos en el columpio súper pro que tenías en Bulnes, que espantábamos a los pájaros de la plantación de trigo, que te mandaba a robar chubis a la cocina. Te adoro!!!











viernes, 2 de octubre de 2015

Receta para estofado de tripas revueltas

Muchas bloggers ponen posts con recetas de cocina, aunque el blog sea de cualquier otra cosa. Yo no. A mí la cocina me odia y yo a ella. Pero acá les traigo una receta infalible y ninguna foto, por primera vez en El Cajón:


Mezclar en una persona los siguientes ingredientes:

  • Generosidad
  • Creatividad
  • Lindura (de la de dentro y fuera, muy importante)
  • Honestidad
  • Talento

En otra persona diferente mezclar:
  • Envidia
  • Ausencia de talento
  • Flojera
  • Falta de creatividad
  • Cero valores éticos y morales

Preparación:

La persona número 1 se quema las pestañas trabajando arduamente para hacer un blog que cautivó a miles de personas alrededor del mundo. Luego crea una comunidad llamada La Vuelta al Mundo que todos los días va creciendo más y más y se transforma en la comunidad virtual más entretenida del planeta. Luego abre una escuela online con cursos lindos, útiles, profesionales y creativos que todos nos cortamos las venas por hacer. Dejar reposar unos meses mientras se expande y alcanza el volumen adecuado. Luego agregar a la persona número 2 que literalmente roba y plagia los cursos, con los textos literalmente copiados y usando hasta las fotos de la persona número 1, sin autorización de ésta y sin darle ningún crédito tampoco. Se mete todo junto al horno de la confrontación y de la denuncia. Puede ser que surjan algunos dolores de cabeza antes de este paso. Pero al salir del horno, tendrás un rico estofado de tripas revueltas por la pena, la rabia y la impotencia de que en el mundo existe gente tan caradura. 

Los dejo con el link de la receta original, cortesía de Jackie Rueda, una de las personas más cool que he "conocido" en los últimos años: http://www.jackierueda.com/plagio-luisa-moron-ojeda-la-cocina-de-carolina-antonio-montavez-imatge-creativa/

Jackie: sólo decirte que eres valiente, que eres lo máximo y que ya denunciaste, gracias por eso y el universo hará el resto del trabajo. Ahora olvídate y quédate sólo con las muestras de cariño que has recibido desde ayer. Eres tan cool que seguramente aparecerán otros imitadoresrobaideas. Tú tranquila, que te queremos a ti. Besos miles!!!