jueves, 29 de noviembre de 2012

ROSTROS

Es una vergüenza, lo sé... nosotros acá con un calor y sol insuperables y el encabezado de mi blog tiene gotitas de lluvia y fotos otoñales. Prometo cambiar eso pronto, muy pronto... otro día defino "pronto"!

Lo otro vergonzoso es que no he publicado ningún post desde LVM del mes pasado... es que si supieran, si pudiera contar todos los cambios que hay en mi vida en estos momentos, me entenderían. Pero no puedo. Confórmense con saber que son cambios sutiles, pero profundos... y todo para mejor. 

Este mes el tema para LVM fue rostros. La verdad es que es un tema que me encantó y estoy feliz, porque casi todas son fotos nuevas, es decir, las hice pensando en este tema. Obviamente, el tiempo, el bien más escaso en mi vida, no me permitió otra cosa que usar mis modelos de siempre, las que tengo siempre a mano, las que no me fallan, las que siempre están dispuestas... o bien se disponen a posar luego de un pequeño chantaje. Tampoco hubo mucha originalidad, pero estoy contenta con el resultado y mi hija mayor al fin se dio cuenta del beneficio de posar (que sus amigas piropeen sus fotos en facebook).

Así es que aquí vamos con los rostros de este mes......











miércoles, 14 de noviembre de 2012

NUEVO JUEGO

Como si el tiempo me sobrara... he decidido participar en un juego fotográfico muy entretenido que encontré en el fantástico blog "Capturando Momentos", de las creadoras Rebeca y Eva. La verdad, no sé hasta qué punto voy a seguir poniéndome presión sobre los hombros, porque ya tengo 4 grupos en Flickr en los que participo toda vez que puedo y ahora esto (y lo peor es que quiero másssssss!!!!). Cada día tengo menos tiempo... tantos años sin vacaciones y creo que la última vez que me miré en el espejo noté que mis venas ya estaban por reventar del stress y cansancio. Como no tengo ni plata ni tiempo para un psiquiatra, le decreté a mi cuerpo mantener el control, al menos hasta enero, en donde el ciclo de las no vacaciones se romperá para siempre... lo juro!

La sección de este blog en la que quiero participar se llama "Revéla-te" y lo que hay que hacer es editar una foto que Rebeca y Eva suben a su blog. Además de esta sección, tienen una sección de crítica (constructiva, of course) y post con temas super ultra educativos sobre fotografía, equipamiento y edición, entre otros. Hay temas super densos, pero ellas tienen una manera de explicar las cosas tan entretenida y fácil que hasta lo más denso parece una brisa fresca en verano. Simplemente una maravilla!!!

Bueno, vamos con las fotos: la original primero, seguida de la editada, con la correspondiente explicación. Por favor, no dejen de visitar el blog "Capturando Momentos", ahí están las ediciones que otros aficionados a la fotografía hicieron y que son dignos de leer, se aprende mucho!




No está de comérsela??? 

Bueno, acá está la explicación de mi edición:

  1. Cortar para sacar el fondo oscuro y que la “peque”, como dicen en España, tenga más presencia dentro de la foto.
  2. Darle un poco más de luz con la herramienta curvas.
  3. Crear una capa nueva y con el bote de pintura pintarla de un amarillo suave. Cambiar modo de fusión a luz suave con opacidad al 51% y relleno al 100%. De esta manera queda un poco más cálida y luminosa la foto (soy aprendiz de Photoshop, así es que no sé de qué otra manera dar más calidez!)
  4. Con la herramienta lazo con calado de 250 pixeles, seleccionar a la peque y luego copiar la selección en una nueva capa. Aplicar paso alto al 5% y modo de fusión superponer para darle más nitidez (que también lo aprendí en este blog!)
  5. Finalmente, intensificar un poco la luz que viene desde el lado izquierdo con la herramienta degradado con color amarillo suave en modo luz suave y opacidad al 16%. Así da más la sensación de que es la mañana y está recién despertando.
Y eso sería todo... les mando un abrazo y hasta la próxima!!!




jueves, 1 de noviembre de 2012

MANOS

Estoy tan pero tan cansada que no me dio el cuerpo anoche para abrir el computador y hacer mi post con las fotos de LVM de este mes. Sí, sé que es preocupante, sobre todo este mes que tuve tantos elogios por las fotos que le saqué a la Martina, sobre todo la de la trenza que pueden ver más abajo. Pero de verdad siento como si me hubiera pasado un camión por encima. Menos mal que es feriado.

Quiero darle las gracias a todas las personas que me dejaron comentarios tan lindos en flickr... MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Primera vez que me pasa algo así y la verdad es que estoy super ultra emocionada. Si hasta Jackie me dejó su comentario y su clásico corazoncito, que me muero de ganas de saber cómo lo hace...

Ahora estoy con un tazón de café en una mano, aunque en mi estado sería recomendable la cafeína directo a la vena, tratando de manejar el teclado con la otra, con un ojo cerrado y el que está abierto tiene la mirada medio borrosa. Tipo medio día me voy a dar cuenta de si este post quedó decente.

En fin, sin más demoras (además que quiero sólo volver a meterme en mi cama) acá van mis fotos de este mes con el tema MANOS para LVM. Un abrazo a todos!